Empleo

Decathlon, Alcampo, Corte Inglés y Ryanair ofertan más de mil empleos

Las empresas comienzan la búsqueda de trabajadores para la campaña de verano ofertando empleos con salarios desde 1.200 euros mensuales

Un tripulante de Ryanair
Un tripulante de Ryanairlarazon

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina, lo que en muchas ocasiones es sinónimo de empleo, ya que las empresas comienzan la búsqueda de trabajadores para la campaña de verano, lanzando nuevas ofertas para reforzar su plantilla de cara a afrontar el aumento de la demanda durante este periodo.

Pese a que la llegada de la época veraniega ya se hizo notar en cadenas de supermercado como Mercadona o Carrefour y empresas como Ikea o Leroy Merlin, ahora a estas se le suman Decathlon, Alcampo, Corte Inglés y Ryanair, lanzando más de mil empleos.

Decathlon

Son muchos los jóvenes estudiantes que buscan su primera oportunidad laboral en la multinacional francesa, por ello esta busca trabajadores con y sin experiencia como vendedores para sumarse a su plantilla en España. Tanto es así, que en la actualidad cuenta con una bolsa de empleo con 813 puestos con sueldos a partir de los 1.200 euros mensuales.

Pese a que los únicos requisitos es que se hayan finalizado los estudios de la ESO y residir en la misma provincia en la que se oferta la plaza, se valorará positivamente desde Recursos Humanos los siguientes aspectos:

  • Ser un apasionado de los deportes y mostrar conocimientos deportivos: Pese a que no es necesaria una experiencia previa, si se han desarrollado tareas similares, es conveniente que se destaque.
  • Tener carnet de conducir: Supone un plus para superar el proceso de selección, ya que los establecimientos de esta multinacional suelen situarse a las afueras.
  • Tener disponibilidad horaria: Posibilidad de hacer rotativas de mañana o tarde.
  • Tener clara orientación a satisfacer a los clientes: Se capaces de proponer productos y servicios con el objetivo de que vuelvan de nuevo en otra ocasión.

Alcampo

La gran empresa de distribución alimentaria ha lanzado para su campaña de verano una oferta de más de 150 puestos para puestos de reposición, venta y cajas para que se sumen a su plantilla de más de 20.000 empleados.

La mayor parte de estos contratos son de carácter estacional, por lo que tendrá una duración estimada para los meses de verano, desde el próximo mes de junio, alargándose como mínimo hasta finales de septiembre.

Los perfiles profesionales más demandados por el equipo de Recursos Humanos son ‘Dependientes/as’, ‘Reponedores/as’ y ‘Azafatos/as de caja’, los cuales deberán llevar a cabo funciones comorecepción de mercancía, almacenamiento y reposición, así como cobro en caja. Asimismo destacan puestos específicos como Ayudantes de pescadería, frutería, carnicería y panadería.

Corte Inglés

La multinacional española de cara a la inminente campaña de verano ha lanzado 141 ofertas de trabajo de refuerzo de personal con sueldos desde 1.200 euros al mes, para que se pueden incorporar a partir de junio no solo a sus centros comerciales sino también en sus supermercados Hipercor y Supercor.

Los perfiles profesionales de los puestos ofertados son variados ya que no solo van dirigidos a vendedores, sino también a camareros, reponedores, personal de caja, teleoperadores y profesionales de carcinería, charcutería, frutería, panadería.

En lo que respecta a los requisitos generales, la compañía busca una persona proactiva con interés por la atención al cliente, vocación comercial, capaz de seguir un ritmo alto y con capacidad para trabajar en equipo. Y aunque no piden experiencia previa, será valorable que cuenten con ella desde el equipo de Recursos Humanos.

Ryanair

Desde la compañía irlandesa de vuelos buscan sumar a su plantilla nuevos trabajadores con y sin experiencia, por lo que ha ofertado casi 60 empleos con gratificaciones salariales en torno a los 1.560 euros mensuales solo en España coincidiendo con la campaña de verano.

Ryanair demandan perfiles profesionales como ‘Agentes de rampa’ o ‘Passenger Service Aggent’ cuyos requisitos son: disponibilidad para asistir a una entrevista grupal, incorporación programada a principios de junio y completar un curso de formación desde el 30 de mayo al 6 de junio de 2022.

Como requisitos imprescindibles, es necesario que se viva en la zona en la que se ubique el puesto de trabajo, encontrarse a menos de una hora del aeropuerto, tener el permiso de conducir clase B válido y además poder trabajar durante toda la temporada hasta septiembre. Asimismo, se valorará tener capacidad para tomar decisiones rápidas, así como ser capaz de tranquilizar y calmar a los pasajeros.

Sumado a esto, para formar parte de losTripulantes de Cabina (Cabin Crew),los candidatos deberán tener el permiso de residencia en la Unión Europea, una altura de entre 1,57 y 1,88 centímetros; poder nadar 25 metros sin ayuda; y ser capaz de hablar y escribir en inglés con fluidez.