Economía

Siete errores comunes al poner el aire acondicionado que afectan a la factura de la luz

Evitar algunos hábitos puede suponer un gran ahorro de energía y dinero

Aire acondicionado
Algunos modelos para la instalación de aire acondicionadoFREEPIK

La llegada del calor es uno de los momentos más esperados por muchos en España. Así, cada año millones de españoles celebran la subida de las temperaturas con las que pueden empezar a realizar todo tipo de actividades o aumentar las horas de ocio gracias al sol que ilumina hasta más tarde.

El verano deja atrás las bajas temperaturas, que también cuenta con sus aficionados, para dar inicio a uno de los momentos más deseados. Además, no solo los ciudadanos españoles esperan la época en el resto del mundo se espera la llegada del calor para visitar distintos puntos del territorio.

Así, España se convierte en un lugar de referencia cada año gracias a las temperaturas del país. Además, estas ayudan a fomentar muchos de los enclaves españoles como las playas o ciudades. Pero el calor en ocasiones puede llegar a ser realmente abrasante en puntos de España lo que llevó a instalar hace más de dos décadas aires acondicionados en distintos lugares.

Desde la expansión de este aparato, además, muchos son incapaces de vivir sin el cuando empieza el calor aunque la subida de los precios de la luz puede ser un inconveniente el presente año. Los distintos aumentos de la energía por culpa de múltiples factores la llegada del calor este año puede hacer repensar a más de uno encender el aire acondicionado.

Las siete equivocaciones

Incluso, se deben tener en cuenta distintos factores que no solamente suban nuestra factura de la luz de forma agresiva también mejoren el estado del aparato. Por este motivo, a continuación repasamos los siete errores comunes al poner el aire acondicionado cada verano.

La primera equivocación cuendo llega el calor es encenderlo antes de probar cualquier otra técnica. En ocasiones recurrimos directamente al aire acondicionado pese a que abrir ventanas o cerrar persianas cuando el sol afecta directamente pueden ser muy útiles para refrescar la vivienda y así no gastar energía.

Además, deberemos vigilar el estado de los filtros cuando llega el verano. El mantenimiento, así, puede ser otro de los errores más habituales impidiendo que el aparato funcione correctamente. Realizar una revisión profesional, además, puede ser de gran utilidad antes de el verano para evitar daños tras una larga temporada sin utilizarlo.

Una vez encendido los expertos recomiendan utilizar la función ECO. Desde hace años muchos aparataos ya cuentan con este modo que ayuda a ahorrar energía de forma considerable. Además, si no reccurrimos a esto también debemos evitar encenderlo a muy baja temperatura. Así, los expertos recomiendan tener el hogar a 26 grados para evitar facturas muy elevadas.

Por último, cabe destacar dos errores que también lastran nuestra eficiencia energética. El primero es abrir puertas o ventanas del espacio donde actúa el aire. Así, lastramos su trabajo impidiendo que se enfríe de forma eficiente. Además, no tener un aparato con bomba de calor también puede ser un error, en la época de frío, debido a que puede ser más económico que otros métodos.