Telecomunicaciones
Orange también ofrecerá LaLiga de fútbol
La compañía acuerda con DAZN integrar la oferta de la OTT en su plataforma incluido el paquete de esta competición
Orange también emitirá partidos de LaLiga de fútbol. La compañía ha llegado a un acuerdo con DAZN, plataforma global de streaming de deporte, para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV, según ha informado hoy la “teleco” de origen francés. Gracias a este acuerdo, los clientes de Orange que así lo deseen podrán disfrutar del paquete DAZN LaLiga, así como del resto de la oferta deportiva disponible en la plataforma OTT, como parte de los contenidos de Orange TV. Los precios de dichos contenidos serán dados a conocer en próximas semanas.
DAZN adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, que se suman a su cartera de derechos televisivos que incluye algunas de las mejores competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una amplia programación original con documentales y otros formatos especiales.
Los clientes de Orange TV podrán disfrutar de los contenidos deportivos proporcionados por DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodificadores de Orange TV, como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodificadores, así como en Smart TV y móviles.
Acuerdo clave
Nacho García-Legaz, director general de Orange TV ha asegurado que “el fútbol es un contenido de alto valor y un factor de fidelización para nuestros clientes. Por ello, estamos muy orgullosos de haber llegado a esta alianza con DAZN, que nos permitirá seguir siendo uno de los pocos operadores en España que ofrece, no solo el mejor entretenimiento de cine y series, sino también el mejor fútbol, y ahora, además, otros contenidos tan valorados por los clientes, como es la Fórmula 1, Moto GP o la Euroliga de baloncesto”.
Por su parte, Bosco Aranguren, director general de DAZN España, ha destacado que la compañía está muy contenta con un acuerdo que supone “un importante paso en la estrategia de crecimiento de DAZN en España. Esta alianza, que impulsará aún más el consumo de deporte vía streaming, refuerza nuestro compromiso de acercar las competiciones deportivas de primer nivel al mayor número de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora”, ha explicado Aranguren.
Aunque operadoras como Vodafone han renunciado a la emisión del fútbol porque aseguran que sus costes no cubren los ingresos, Orange siempre ha manifestado, como ha reiterado hoy García-Legaz, que se trata de un producto estratégico para la fidelización de clientes y que siempre que su situación financiera se lo permitiera, adquiriría sus derechos de emisión.
Junto al acuerdo rubricado con Orange, DAZN alcanzó en marzo otro con Movistar Plus+que permitirá a la plataforma de televisión de Telefónica retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de la próxima temporada 2022-23. Ambas compañías se habían hecho con los derechos para retransmitir cinco partidos por jornada cada una en el periodo comprendido entre la temporada 2022-23 y la 2026-27. En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar