Ibex 35
Las malas previsiones económicas hunden el Ibex 35 un 1,77% y casi pierde los 7.800 puntos
Se sitúa en su nivel más bajo desde el 8 de marzo, cuando cerró en 7.783,40 puntos
El selectivo despide una jornada más con caídas significativas, cada vez más lejos de la frontera psicológica de 8.000 puntos. Con una caída de casi el 3.6% desde el cierre del lunes, se suma a la debacle observado en otros periféricos como el índice italiano (que ya cae más del 5% en dicho período). A corto plazo, la tendencia general es bajista, habiéndose registrado caídas en las principales bolsas, tanto europeas como americanas.
En el cierre de jornada, casi todos los valores del IBEX-35 han cerrado la sesión en rojo, a excepción de cinco: Aena, IAG, Cellnex Telecom, Siemens Gamesa e Inditex. La renta variable española continúa reflejando el negativo impacto del actual escenario económico. La banca y las energéticas se sitúan en el punto de mira, al abrigo de la nueva medida impositiva propuesta recientemente por el Gobierno.
En el entorno macroeconómico, los datos de hoy no aportan valor añadido, dados los negativos resultados en EEUU (IPP y cifra de solicitudes de prestaciones por desempleo) o Japón (producción industrial). El mercado de divisas acude a un hecho histórico: la paridad del EURUSD (algo no observado en los últimos 20 años. Entrando en territorio desconocido, se suma a la tendencia bajista del precio del Brent y el WTI, ambos por debajo de los 100 USD por barril.
Miguel Momobela, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar