Infraestructuras

Cimic (ACS) gana un contrato minero en Australia por 470 millones

La compañía realizará la gestión de activos y el mantenimiento de servicios

Máquinas de Thiess trabajan en una mina en Australia
Máquinas de Thiess trabajan en una mina en AustraliaACS

La compañía minera Thiess, controlada en un 50 % por Cimic -filial australiana del grupo español ACS- se ha adjudicado un contrato valorado en 700 millones de dólares australianos (480 millones de euros) para realizar la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero «Iron Bridge», situado en Australia Occidental, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos incluidos en el contrato que realizará la filial de ACS arrancarán este mes y se prolongarán los próximos tres años, aunque la compañía tendrá la opción de extender el contrato, según ha explicado.

«Este es un proyecto importante para Thiess, ya que seguimos con nuestra estrategia de diversificarnos en materias primas y ofreciendo soluciones de minería sostenible a nuestros clientes», ha declarado el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Wright.

El proyecto Iron Bridge, localizado en la región australiana de Pilbara, desarrollará una nueva mina de magnetita con hierro al 67% y está controlado por FMG Magnetite, subsidiaria del grupo Fortescue Metals, y Formosa Steel IB.

El contrato de hoy se suma a los tres que ayer firmó la compañía en Estados Unidos por valor de 1.700 millones de euros. La compañía se hizo con el control de la autopista SH-288 en Houston (Texas) tras desembolsar 900 millones por un 44,65% de la sociedad que la gestiona y llegar al 66,27% de su capital. También gano dos proyectos de carreteras por 800 millones en California.