Distribución

Ofensiva promocional de Carrefour: descuentos de hasta el 50% y marca blanca más barata que nadie

La cadena francesa ofrece diez medidas como descuentos de un 15% en frescos y 1.500 artículos a un precio fijo de 0,99 y 1,99 euros

Cartel promocional de los descuentos de un 15% en frescos de Carrefour
Cartel promocional de los descuentos de un 15% en frescos de CarrefourLa Razón

Carrefour apuesta por las promociones y la marca blanca para atraer clientes ahora que los precios, con la inflación desbocada, son uno de los factores más a tener en cuenta por los consumidores para hacer la compra y que el Gobierno aprieta a la distribución para que rebaje sus precios. La compañía de distribución francesa acaba de lanzar una ofensiva promocional en forma de plan de ahorro que estará vigente hasta el próximo 8 de enero con el que, según asegura, pretende “para aliviar el impacto la inflación y contribuir a preservar el poder adquisitivo del consumidor”. El plan, que recoge la cesta básica de 30 productos a 30 euros ya anunciada por la compañía, añade medidas como un 15% de ahorro en productos frescos o su compromiso que tener el producto de marca blanca más barato del mercado.

Entre las medidas del denominado “Compromiso Carrefour, 10 medidas para ahorrar” destacan “Mi Abono Carrefour +”, un servicio de suscripción digital con el que la compañía ofrece a sus clientes un ahorro del 15% en todos los productos frescos, adquiridos en cualquiera de sus tiendas así como en su canal “online”. “El impulso de esta iniciativa responde a la misión de Carrefour con la transición alimentaria para todos”, ha resaltado el grupo, que garantiza así el acceso a productos frescos de temporada a diario, de cercanía y kilómetro cero, con una “medida sin precedentes” para el consumo doméstico.

Tras testarlo desde octubre de 2021 en Bilbao y Zaragoza, la firma extiende ahora este servicio a nivel nacional. Para disfrutar de este servicio, solo hay que ser socio de El Club Carrefour y tener descargada la App Mi Carrefour. Con una cuota mensual de 5,99 euros renovable automáticamente, gratuita durante el primer mes y acumulable en el Chequeahorro. De esta forma el cliente acumula en su Chequeahorro el 15% de las compras de charcutería, carnicería, frutería, panadería, pescadería y platos preparados, desde el momento del alta, pudiéndose consultar el ahorro obtenido por este servicio en todo momento en la app.

El cliente que se suscriba a ‘Mi abono Carrefour +’ podrá sumar este nuevo ahorro a los que ya tenga a través de cupones y las tarjetas para Joven menor de 30, Superfamilias y 65+, por las que la compañía descuenta el equivalente al IVA en las compras de productos frescos.

Junto al descuento en frescos, la compañía ha anunciado que va a garantizar el precio más bajo en su marca Carrefour. El grupo se ha comprometido a que si un cliente lo encuentra más barato en otro establecimiento, la compañía le devuelve diez veces la diferencia.

Más descuentos

En el apartado de descuentos, Carrefour ha anunciado que cada último fin de semana del mes el grupo bonificará con el 10% sobre el total del repostaje en sus estaciones de servicio, que se acumulará directamente en el ChequeAhorro del cliente. Durante el resto del mes el descuento se mantiene con el 8%. Asimismo, ha incrementado un 50% el número de productos de sus Miniprecios, con un precio fijo de 0,99 y 1,99 euros y cuenta ya con 1.500 artículos de marca propia y de fabricante. También ofrecerá más de 15 cupones descuentos cada mes en la App a todos los clientes de El Club Carrefour personalizados en función de sus compras. Asimismo, aplicará descuentos especiales, ya que a través de El Club Carrefour ofrece ahorros y descuentos especiales para familias numerosas, mayores de 65 y jóvenes.

El plan de ahorro del grupo francés ofrece también un 25% de descuento en las principales marcas sin gluten (cada mes en el Día Sin Gluten, acumulable en el Chequeahorro) y descuentos desde el 30% al 50% en productos con fechas de consumo próximo ubicados bien en neveras específicas o en lineales debidamente señalizados, en línea con el compromiso antidesperdicio que mantiene la compañía.

A toda esta batería de nuevas medidas se suma la ya anunciada semanas atrás de 30 productos básicos de marca Carrefour por 30 euros, una iniciativa similar a la puesta en marcha previamente por Carrefour Francia. La compañía mantendrá el precio de los productos hasta el 8 de enero del próximo año y el cliente puede elegir libremente los artículos y unidades que necesite de la lista.

Carrefour sumará a todos estos descuentos y promociones la posibilidad de financiación gratuita 0% TAE, con la que la cadena ofrece a sus clientes la opción de financiar gratis sus compras de alimentación en tres meses con la tarjeta PASS, que es gratuita. Igualmente pueden financiar sus compras si superan los 200 euros en 10 meses sin intereses.