Despidos

Elon Musk plantea despedir al 75% de la plantilla de Twitter tras su compra

El magnate quiere prescindir de unos 5.500 empleados, manteniendo así en la red social a poco más de 2.000 trabajadores

El empresario Elon Musk
El empresario Elon MuskDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La decisión de la compra de Twitter por el fundador de Tesla, Elon Musk anunciada a finales de abril, estuvo tambaleándose durante meses por diferentes motivos como la cantidad de usuarios falsos que había en la app o incluso por una supuesta “brecha” en el acuerdo. Sin embargo, pese a todos los obstáculos que atravesó esta operación, a principios de octubre, el magnate finalmente confirmó la compra de esta red social por 54,20 dólares por acción, lo que supone una cuantía total que asciende a 44.000 millones de dólares. En este contexto, Musk tiene de fecha hasta el próximo 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si quiere evitar ir a juicio con la compañía.

No obstante, pese a que esta decisión llega como una grata sorpresa para los accionistas, esta no lo será para todos, ya que Musk anunció a los inversores de Twitter que planea recortar casi el 75% de la plantilla de esta red social si finalmente toma el control de la misma, tal y como informó este jueves ‘The Washington Post’.

Así, el magnate espera despedir a alrededor de 5.500 empleados, dejando una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores de los que actualmente emplea Twitter. Sin embargo, debido a factores económicos, la red social ya esperaba despedir a parte de su equipo, aunque si bien, nunca había planteado reducir su personal en tres cuartas partes.

Dichos recortes no solo tendrán efectos en los trabajadores, sino que también afectarán decisivamente a la infraestructura de la compañía y a los centros de datos que permiten el funcionamiento de la red social. Por tanto, la decisión podría afectar a los más de 200 millones de usuarios de la red social, ya que podrían incrementarse los hackeos y estar más expuestos a material ofensivo, según han detallado expertos consultados por la agencia Bloomberg.