sostenibilidad
Grupo MAS, medio siglo creando valor social
Su Plan Estratégico 2021-2025 les llevará a invertir más de 100 millones y generar 1.800 empleos
Grupo MAS está rozando el medio siglo de historia con la misión de continuar creando valor social y económico duradero para las personas que nos rodean y nuestro entorno. El curso 2021 lo cerraron con una facturación global de cerca de 470 millones de euros, y actualmente cuentan con más de 180 establecimientos en nueve provincias de Andalucía y Extremadura, y más de 3.700 empleados. Todo ello siguiendo la ruta marcada por su Plan Estratégico 2021-2025, el cual los llevará a invertir más de cien millones de euros en cinco años para llevar a cabo 50 nuevas aperturas y 50 reformas en tiendas de sus distintas marcas comerciales y generar 1.800 nuevos empleos. Además, incluye la inauguración de una nueva planta logística de más de 42.000 m2 en la localidad sevillana de Guillena. Esta nueva instalación les permitirá movilizar 40 millones de cajas al año gracias a sus tecnologías de última generación y un diseño bajo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Pero su actividad, según reconocen desde el Grupo MAS, está impregnada por la Responsabilidad Social Corporativa, adaptando su modelo al cumplimiento de los ODS a través de cuatro programas de sostenibilidad: Raíces, Juntos Somos, Destino Bienestar y Cero Impacto. Además, han creado el Premio Iniciativa Sostenible Grupo MAS, que reconoce las iniciativas sostenibles de sus proveedores con un impacto positivo en Andalucía y Extremadura.
Raíces
Destinado a promover el desarrollo local de productos y proveedores, generando así empleo en las localidades donde trabaja el Grupo. Actualmente cuenta con un total de 197 proveedores locales que suministran productos de origen. Han aumentado un 26% la presencia de productos frescos andaluces en sus establecimientos y han generado 426 nuevos empleos locales.
Mejorar la vida de las personas del entorno también forma parte de Raíces. A través de la Fundación MAS, han contribuido al impulso de más de mil becas de formación para la empleabilidad de jóvenes y la donación de más de 1.500 toneladas de alimentos para las familias más desfavorecidas de Andalucía en sus más de 13 años de historia.
Además, Grupo MAS apoya la producción local con un sello distintivo para los productos andaluces. Cada mes de febrero celebran «El mes de Andalucía», con promociones en más de 200 productos de dicha comunidad, una campaña con impacto de más de 7,4 millones de usuarios en medios.
Juntos Somos
Este programa vela por las más de 3.700 personas que forman el Grupo MAS. Consideran que el equipo humano es el gran valor de la compañía, formada por profesionales con una enorme vocación de servicio y que se esfuerzan cada día por ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes.
Trabajan por el bienestar de su equipo a través de sus políticas de apoyo que son: estabilidad, con 93% de los contratos indefinidos; diversidad, el 54% de la plantilla son mujeres; conciliación, el 99,7% de las personas trabajan donde residen; beneficios y reconocimientos; seguridad y salud, con un servicio médico propio con más de 4.000 consultas el año pasado; una formación continua, gracias a un centro de formación propio y una plataforma online propia donde se imparten más de 40.000 horas de formación cada año; y el desarrollo del talento, promocionando a 257 empleados en 2021.
Destino bienestar
Este pilar fomenta los hábitos de alimentación y vida saludable con protagonismo de los alimentos frescos y de temporada. Actualmente, la oferta de Grupo MAS se compone de más de 11.000 referencias tras la inclusión de 1.716 productos a su catálogo el año pasado. Los frescos son los protagonistas, con un lugar destacado para los productos de temporada, en su Mercado de Frescos asistidos por profesionales.
Grupo MAS impulsa distintas formas de compra accesibles para sus clientes como el Club MAS, con más de 100.000 socios; el servicio Click&Collect, una taquilla a tres temperaturas, pionero en Andalucía; y la App móvil que pone a disposición de sus clientes.
Cero impacto
Otro objetivo del Grupo es generar la mínima huella posible en el entorno y apuesta por un modelo de economía circular que minimiza, entre otras metas, el desperdicio alimentario, con 34.000 packs de comida salvados. Además, amplía su capacidad de reciclaje, con más de 3.000 toneladas de residuos reciclados en el último año; y reduce emisiones con un parque de 15 vehículos ecoeficientes. Gracias a este programa, han impulsado el autoconsumo fotovoltaico con la instalación de más de 20 plantas que cubren con energía limpia el 30-35% de las necesidades de las tiendas.
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