Naturgy agiliza el traspaso de sus clientes de gas al mercado regulado

Dispone un formulario en su web para que el cambio sea automático

Naturgy tarifa gas industria
Sede de Naturgy en Madrid FOTO: RAFA MARTIN

Naturgy ha decidido automatizar la migración de sus clientes de gas del mercado libre al regulado, en la actualidad mucho más económico, para canalizar la avalancha de peticiones que en este sentido están recibiendo las empresas que ofrecen esa tarifa.

La empresa ha anunciado este jueves que los clientes domésticos (con un consumo anual de gas inferior a 50.000 kWh) solo tendrán que rellenar el formulario habilitado ex profeso en su web para “pasar a la tarifa regulada de forma automatizada, sin que tengan que hacer ninguna gestión adicional”.

En el formulario habrá que confirmar la identidad del cliente, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio, asegura Naturgy.

En el segundo semestre del año, Naturgy ha gestionado cerca de 150.000 traspasos a la tarifa regulada del gas, conocida como TUR, cuyos precios fija el Gobierno y con la que cuentan cerca de 1,7 millones de hogares y pymes. Son más migraciones que en todo 2020, 2021 y primer semestre de 2022.

Esta iniciativa está dirigida a los clientes de las nueve comunidades autónomas donde Naturgy tiene distribución de gas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja), el 90% de sus clientes de gas.