Empresas

Coca-Cola repartirá 24.000 comidas a familias vulnerables esta Navidad

La compañía también se sumará al Plan Cruz Roja Reacciona y entregará 1.000 tarjetas monedero de 100 euros para productos de primera necesidad

Pedro Fernández, Olga Díaz, Esther Morillas y Carolina Aransay, tras la presentación de la campaña
Pedro Fernández, Olga Díaz, Esther Morillas y Carolina Aransay, tras la presentación de la campañaLa Razón

Coca-Cola colaborará con 70 ONG y entidades en España para ayudar a familias españolas en situación de vulnerabilidad esta Navidad. La compañía repartirá en los próximos días más de 24.000 comidas para familias vulnerables como resultado de las iniciativas sociales que va a impulsar, según ha detallado hoy la compañía. Los repartos tendrán lugar entre los días 19 y 23 de diciembre en 24 ciudades españolas.

En el reparto colaborarán no sólo las ONG sino también entidades como ayuntamientos, diputaciones, clubes deportivos o Protección civil. En función de cada ciudad, Coca-Cola ha explicado que ofrecerá lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos.

A nivel nacional, Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero de 100 euros cada una que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos por bienes y alimentos de primera necesidad.

Los ciudadanos que así lo deseen podrán también colaborar con estas iniciativas solidarias. Así, los que asistan a la experiencia inmersiva “El Manantial de los Sueños” de Madrid, podrán adquirir menús solidarios cuyo importe irá destinado al plan de Cruz Roja.