Banca

Guerra para captar nóminas altas: CaixaBank remunera al 5% las cuentas de nuevos clientes que ganen más de 2.500 euros

La oferta estará vigente hasta marzo y se aplica a los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. Si la nómina es inferior pero supera los 1.200 euros, los clientes recibirán un televisor LG de 32 pulgadas

Colas ante las entidades financieras en Barcelona el 20 de octubre de 2017 para retirar fondos ante la incertidumbre generada tras el referéndum del 1 de octubre
Colas ante las entidades financieras en Barcelona el 20 de octubre de 2017 para retirar fondos ante la incertidumbre generada tras el referéndum del 1 de octubreGONZALO FUENTESAgencia AP

CaixaBank ha lanzado una ofensiva comercial para captar clientes con nóminas altas con el objetivo de superar los seis millones de nóminas domiciliadas este año. La entidad ofrecerá una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años a clientes con nóminas superiores a 2.500 euros o un televisor de 50 pulgadas como alternativa. Además de hacer esta oferta a quienes ganen más de 2.500 euros al mes y domicilien su nómina durante el primer trimestre de este año (hasta finales de marzo), la entidad también premiará con un televisor LG de 32 pulgadas a los clientes que tengan una remuneración inferior (de un mínimo de 1.200 euros) y traigan su nómina por primera vez a CaixaBank durante este mismo período. Para acceder a estas promociones no solo hay que cumplir el requisito de la nómina, sino que también hay que domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre.

Con esta oferta, CaixaBank entra en la guerra para captar clientes con nóminas altas y rivalizará con Bankinter, que desde hace años ofrece hasta el 5% TAE por la nómina durante el primer año hasta un máximo de 5.000 euros y de hasta el 2% TAE el segundo año para nóminas de al menos 800 euros. Y también con Sabadell, que remunera los primeros 30.000 euros al 2% TAE durante un año, por lo que el cliente puede llevarse hasta 600 euros brutos, y regala 175 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina. Abanca (300 euros netos al abrir una Cuenta Clara sin comisiones), Santander (150 euros para nuevos clientes de la Cuenta Online sin condiciones con ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes) y BBVA (150 euros brutos en efectivo por abrir la Cuenta Nómina Va Contigo y domiciliar una nómina o pensión mínima de 800 euros) también se han subido al tren de los premios.

Los clientes con nómina domiciliada en CaixaBank y requisitos mínimos de vinculación cuentan además con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etc.). De esta manera, pueden disponer de un mismo paquete ‘todo incluido’, de forma ilimitada y sin tener que costear cada producto individualmente. Asimismo, para los clientes vinculados, ese paquete es gratuito, tanto para el titular como para las personas con las que comparta la titularidad de la cuenta. La cuota también es gratuita si todos los titulares son de edad inferior a 26 años y para los clientes nuevos durante los primeros seis meses.

La entidad argumenta que la captación de nuevas nóminas ayudará a aumentar el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la entidad en su estrategia. De esta forma, CaixaBank busca aumentar el número de clientes vinculados y superar los seis millones de nóminas domiciliadas en 2023, ha informado el banco en un comunicado, pugnando con otras entidades del sector para aumentar su base de clientes. CaixaBank cuenta con una cuota superior al 37% en nóminas domiciliadas y quiere superar el 38%. Los clientes particulares vinculados han pasado de suponer el 64,3% en diciembre de 2020 al 70% a septiembre de 2022.

200 euros para los clientes de ‘imagin’

La plataforma de banca digital de CaixaBank, ‘imagin’, también se suma a la iniciativa de captar nóminas y quienes la lleven durante el primer trimestre del año obtendrán un ingreso de 50 euros en la cuenta y, para las nóminas superiores a 1.000 euros, el importe aumenta a 200 euros. Como acción de contribución a la sostenibilidad, por cada nueva nómina domiciliada en el periodo de la promoción se contribuirá al reto de limpiar del mar 100 toneladas de plásticos.

En ‘imagin’, un 46,7% de los clientes tiene su nómina domiciliada. En este último año, la cuota de nóminas en ‘imagin’ de clientes entre 25 y 34 años ha aumentado 2,1 puntos porcentuales y, entre los menores de 25 años, el crecimiento es de 6,7 puntos porcentuales.