Empleo público

Correos celebrará el 7 de mayo el examen de ingreso para cubrir 7.757 empleos indefinidos

El plazo de inscripción está abierto hasta el sábado 21 de enero a las 23:59 horas. Es su mayor convocatoria de plazas en décadas

Un trabajador de Correos, bajo la lluvia, a su paso por el Congreso de los Diputados de Madrid
Un trabajador de Correos, bajo la lluvia, a su paso por el Congreso de los Diputados de MadridFERNANDO VILLARAgencia EFE

Correos ya ha fijado una fecha en el calendario para examinar a todos los candidatos que competirán por 7.757 puestos indefinidos, su mayor oferta de empleo en décadas. La empresa pública postal celebrará el examen el próximo 7 de mayo para el proceso de ingreso de personal laboral fijo en las categorías de reparto, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas. La compañía recuerda el plazo de inscripción para la participación en este proceso comenzó el 12 de enero y se cerrará el próximo sábado, 21 de enero, a las 23:59 horas.

Este proceso de ingreso de personal laboral indefinido aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización. Correos anunció esta convocatoria en diciembre del año pasado, pero con 5.377 plazas en liza. El pasado mes de mayo, elevó esta cifra a la actual de 7.757 posiciones, como consecuencia del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación.

Cómo inscribirse

Los interesados en los puestos de reparto, agentes de clasificación y atención al cliente deberán registrarse en la plataforma de procesos masivos de Correos, seleccionar la convocatoria de “Ingreso Personal Laboral Fijo” y completar sus datos personales: nombre, apellidos, documentos de identidad, domicilio habitual y contacto.

Posteriormente, seleccionarán la provincia en la que quieran trabajar y los puestos de interés. Los participantes podrán optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo, en una sola provincia, de acuerdo con lo expresado a continuación:

  • Reparto 1 (motorizado), jornada completa.
  • Reparto 1 (motorizado), jornada parcial.
  • Reparto 2 (pie), jornada completa.
  • Reparto 2 (pie), jornada parcial.
  • Agente de Clasificación, jornada completa.
  • Agente de Clasificación, jornada parcial.
  • Atención al Cliente, jornada completa.
  • Atención al Cliente, jornada parcial.

A continuación, elegirán la provincia de examen de preferencia y abonarán el pago de 15,65 euros para realizar la prueba correspondiente. El pago se efectuará dentro del formulario de solicitud, mediante tarjeta bancaria, generando el correspondiente justificante de haber realizado la operación. Por último, el solicitante recibirá dos correos electrónicos, uno de confirmación de inscripción y en otro con la factura, comprueba que toda la información esté correcta. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Correos publicará una relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como el plazo de reclamación.

La valoración de los méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2022 (este incluido), excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, cuya valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023, tal y como establece el Primer Desarrollo de la Convocatoria. Dichos méritos habrán de acreditarse y conservarse conforme a las Bases de la Convocatoria. Puede consultar toda esta información en el documento “2ºDesarrollo: solicitudes y oferta de puestos de trabajo”. 

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca “como empleadora de calidad”, apostando “por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas”, al mismo tiempo que “potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes”.