Energía

Grenergy logra los permisos ambientales para tres plantas solares que cubrirán a 84.000 hogares

Obtiene autorización antes del vencimiento del plazo para 472 megavatios de los 522 afectados por el es límite

Imagen de una planta fotovoltaica
Imagen de una planta fotovoltaicaGOBIERNO DE CANTABRIAGOBIERNO DE CANTABRIA

Grenergy ha conseguido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para varios proyectos fotovoltaicos en España, ubicados en Almería, Guadalajara y Valencia, que suman 472 MW, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que antes del vencimiento del plazo establecido por el Real Decreto-ley para la consecución de estas declaraciones de impacto ambiental, cuyo vencimiento era hoy, la compañía ha recibido autorizaciones positivas para 472 MW de los 522 MW que se veían afectados por dicho plazo, según recoge Efe.

Con todo ello, Grenergy dispone de permisos para los parques solares de Tabernas (Almería) con 250 MW y una producción anual de 466,6 GWh; José Cabrera (Guadalajara), 50 MW y 90,5 GWh de producción anual, y Ayora (Valencia), de 172 MW y 327,3 GWh.

Los proyectos darán energía limpia a cerca de 89.000 hogares, evitarán la emisión de 328.113 toneladas de CO2 a la atmósfera y producirán un total de 884.4 GWh al año.

La empresa ha señalado que con este paso afianza la consecución de los objetivos establecidos en España para los próximos ejercicios 2023 y 2024. Su desarrollo fortalece además el peso de España dentro del porfolio de Europa, que la compañía prevé duplicar, pasando del 25% actual al 45% para 2025.

La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.

También se ha marcado como objetivo en almacenamiento alcanzar 1 GWh entre operación y construcción en ese periodo. Según el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, estos permisos suponen un respaldo a los objetivos estratégicos que la compañía se ha planteado para el mercado español.