Ventas

Amazon alcanzó el récord de ventas de su historia el primer día de Prime Day 2023

Los clientes compraron más de 375 millones de artículos y ahorraron 2.500 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico supera a Apple como la marca tecnológica más valiosa del mundo y alcanza los 288.500 millones de euros

Amazon alcanza el récord de ventas de su historia el primer día de Prime Day 2023
Prime Day de AmazonEuropa Press

Amazon alcanzó el récord de ventas de su historia el primer día dePrime Day 2023, el 11 de julio, informa en un comunicado este jueves. En el transcurso de los dos días de Prime Day, los clientes compraron más de 375 millones de artículos en todo el mundo "y ahorraron 2.500 millones de dólares en millones de ofertas", ha asegurado la compañía.

La compañía ha remarcado la importancia de los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, para ofrecer esta "amplia selección" de productos y ha añadido que ha sido, textualmente, el mayor evento de Prime Day de la historia para ellos. Amazon ofreció más ofertas de Prime Day en productos de pymes que nunca antes, y este año, las pymes Caraway, True Classic y TUSHY aumentaron sus ventas diarias promedio a través de Amazon en más de 18 veces durante el primer día del evento Prime Day en comparación con 2023.

Entre los productos más vendidos en España se incluyen pequeños electrodomésticos como ventiladores y la freidora de aire; y electrónica, como auriculares productos básicos para el día a día, como detergente, pastillas para lavavajillas o pañales; dispositivos Amazon, como el Fire TV Stick 4K, el altavoz Echo Dot (5.ª generación) y ereader Kindle.

La suscripción a Amazon Prime tiene un coste anual de 49,90 euros, que incluye un período de prueba gratuito de 30 días para nuevas suscripciones, o bien un coste mensual de 4,99 euros. Los clientes pueden suscribirse en amazon.es/prime Además, por solo 24,95 euros y con un período de uso gratuito de 90 días, los universitarios de más de 18 años inscritos en un centro universitario en España o en ciclos formativos de Grado Superior pueden suscribirse a Prime Student en amazon.es/primestudent.

Amazon ha superado a Apple como la marca tecnológica más valiosa del mundo al alcanzar los 288.500 millones de euros, frente a los 286.800 millones de euros de la empresa liderada por Tim Cook, según el informe 'Tech 100 2023' elaborado por Brand Finance, que cada año analiza las 5.000 firmas más importantes del mundo y realiza diferentes análisis y clasificaciones sectoriales. Los autores del análisis han subrayado que Amazon ha incrementado un 36% su valor desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19 y que es la marca más valiosa de todos los sectores.