MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
03:49
Actualizado

Análisis de Bolsa: El plano macro cobra relevancia

  • Análisis de Bolsa: El plano macro cobra relevancia
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 18:18h

Comentada
Manuel Pinto Analista de XTB. 8/3/2018

Sesión ligeramente alcista en los principales índices europeos, que a pesar de los buenos datos macroeconómicos conocidos en Japón, que confirman de nuevo su buen estado de salud económica, apenas se movieron en las primeras horas del día. El protagonismo indiscutible al inicio de la jornada en el ámbito corporativo fue para Abertis, que tras darse a conocer las negociaciones de Atlantia y ACS, para lanzar una opa conjunta sobre Abertis y así aunar fuerzas entre ambas, el mercado premió a la constructora con subidas que han llegado a superar el 10%, y castigó a la concesionaria española con bajadas cercanas al 4%.

En el aspecto macro ha destacado la comparecencia de prensa del BCE, alertando sobre las consecuencias que puede tener una guerra comercial con EEUU, dando un empuje positivo al mantener intacta su política monetaria a la vez que eleva las previsiones de crecimiento económico en la zona euro.

Por el lado de los valores, el empuje de las energéticas, de las compañías ligadas al turismo y uno de los pesos pesados de nuestro selectivo como es Telefónica, ayudan a consolidar niveles en el umbral de los 9.600 puntos. Para mañana los datos de empleo americanos que conoceremos a media sesión, podrían marcar el rumbo de la renta variable en el corto plazo.

Últimas noticias