Banca
Bankinter absorbe su filial Evo Banco para impulsar su transformación digital
La integración culminará previsiblemente en el primer semestre de 2025. Los clientes de Evo Banco seguirán operando de un modo 100% digital
Bankinter ha anunciado este miércoles la fusión con su filial EVO Banco para impulsar la transformación digital del grupo y "aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades". Así lo ha expresado la entidad presidida por María Dolores Dancausa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura Bankinter", asevera el banco. La entidad bancaria espera que el proceso de fusión por absorción se complete en el primer semestre de 2025, una vez se hayan obtenido las pertinentes autorizaciones regulatorias.
A pesar de que los clientes de la filial íntegramente participada por Bankinterseguirán operando de un modo 100% digital, estos también se beneficiarán de una amplia gama de productos y servicios financieros del grupo, de nuevas funcionalidades, así como de un "servicio omnicanal de máxima calidad".
"Con esta integración, Bankinter potencia su propuesta de valor digital, que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución", ha indicado la entidad en un comunicado.
Asimismo, la plantilla de EVO Banco se incorporará al grupo Bankinter para seguir desarrollando productos y servicios digitales que potencien "el liderazgo digital de Bankinter en todas sus líneas de negocio y en todas las geografías en las que opera: España, Portugal Irlanda y Luxemburgo". Esta iniciativa forma parte del plan de crecimiento que ha puesto en marcha recientemente la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, para mejorar la rentabilidad y la eficiencia del grupo, y maximizar el valor entregado a los accionistas.
Adquisición en 2019
En 2019, Bankinter adquirió EVO Banco con el objetivo de empujar su estrategia digital y para convertirlo en el "laboratorio digital del grupo" desde el que lanzar nuevos productos y servicios, propósito que se ha cumplido "completamente", según ha explicado el banco.
La entidad presidida por Dancausa asegura que pasados cinco años desde la adquisición de su filial, esta ha alcanzado el "break even" de su actividad, es decir, su rentabilidad, y además ha demostrado "su capacidad para crear una propuesta de valor de negocio digital rentable". Por tanto, consideran que es necesario que EVO Banco "se convierta en una parte integral de la propuesta de valor de banco para todos sus clientes digitales bajo una misma estructura".
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