
Industria
El beneficio de Almirall se dispara un 72% gracias a las ventas dermatológicas a Europa
Los gastos en I+D de la farmacéutica alcanzaron los 71,9 millones de euros

Almirall obtuvo un beneficio neto de 26,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 72,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas del grupo ascendieron a 560,5 millones de euros en el periodo de enero a junio, con un crecimiento del 12,7% interanual, impulsadas por el aumento acelerado de las ventas de dermatología europea, en línea con el 'guidance' 2025.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 121,8 millones de euros en el periodo, un 16,6% más con respecto al primer semestre de 2024, impulsado por los sólidos incrementos en ingresos, principalmente por las ventas adicionales y en parte por las desinversiones en el primer trimestre.
Los gastos en I+D de la farmacéutica alcanzaron los 71,9 millones de euros, un 12,8% de las ventas netas, en línea con las expectativas, con un gasto trimestral más equilibrado en comparación con 2024.
La deuda neta de la empresa a cierre del primer semestre era de 76,6 millones de euros, con una liquidez y apalancamiento sólidos con 0,4 veces ratio deuda neta/Ebitda.
El grupo destacó que se encuentra en una "buena posición para aprovechar la gran oportunidad de mercado en dermatología" y que impulsa un crecimiento acelerado "gracias a la ejecución consistente de su estrategia".
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