Gran apagón
La Bolsa española sigue operando con normalidad pese al apagón eléctrico
Las empresas energéticas y eléctricas han entrado en pérdidas
La Bolsa española y el resto de mercados ha seguido operando con normalidad este lunes a pesar del apagón eléctrico que afecta a España peninsular por causas aún desconocidas. A las 14:15h el Ibex 35 subía un 0,49%.
Según información de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tanto el mercado de renta variable, como el de renta fija, y el de derivados, ha registrado normalidad en su cotización.
Sobre las 12:30 horas de este lunes, el suministro eléctrico peninsular se ha interrumpido, y tal y como ha informado Red Eléctrica, ahora ya comienza a recuperarse por las zonas norte y sur.
Poco antes del apagón, la Bolsa española subía más del 0,7%, cerca de máximos anuales, aunque después ha acusado la incidencia y, al igual que el resto de plazas europeas, ha reducido las ganancias, mientras que las empresas energéticas y eléctricas han entrado en pérdidas. A las 14:15h Redeia (Red Eléctrica) cae un 0,3%.