Cargando...

Empleo

Catador de helados, probador de playas... Estos son los empleos más "random" de este verano

La temporada alta implica jornadas intensas y ritmos exigentes

Unos socorristas realizan un simulacro de rescate en la playa de la Malvarrosa de Valencia larazonLa Razón

El verano no solo está para disfrutar de las vacaciones, sino que muchos aprovechan esta época clave del año para iniciarse en el mundo laboral o incluso ganar experiencia. Y es que con la llegada de la temporada estival y del buen tiempo se disparan las contrataciones en nuestro país, sobre todo en sectores clave como el turismo y la restauración. Tanto es así que en esta campaña de verano se crearán casi 700.000 nuevos empleos en España.

La temporada alta implica jornadas intensas y ritmos exigentes. Sin embargo, en verano, dadas las elevadas temperaturas y las frecuentes olas de calor, también proliferan los trabajos ligados al agua y al ocio al aire libre o aquellos que permiten disfrutar de un entorno diferente como zonas costeras. Por tanto, desde la plataforma de empleo Infojobs comparten una selección de empleos estivales que combinan trabajo y diversión.

Empleos más singulares del verano

Más allá de los empleos tradicionales, el verano también da lugar a propuestas laborales "curiosas":

  • Reportero de festivales de música para redes: este trabajo consiste en recorrer los mejores festivales del país y contarlo en redes sociales, un empleo que gana popularidad cada año. "Marcas y plataformas digitales buscan perfiles con carisma, buen ojo para el contenido y capacidad para generar comunidad", explican.
  • DJ de piscinas: muchos complejos turísticos o espacios de ocio cuentan con un DJ especializado que pincha música para ambientar tardes de sol, crear experiencias y animar a públicos muy diversos.
  • Catador de helados: varias marcas de alimentación han lanzado convocatorias reales para buscar catadores de sus nuevas creaciones.
  • Probador de playas: el empleo consiste en evaluar diferentes destinos costeros valorando aspectos como la limpieza, la accesibilidad, los servicios o el entorno natural. No es un trabajado habitual, pero cada vez más medios, apps de viaje o marcas relacionadas con el turismo buscan este tipo de perfiles para generar contenido.

Perfiles clásicos que marcan la temporada

El turismo y la restauración vuelven a situarse como los grandes impulsores del empleo en verano. Los hoteles, alojamientos rurales, la costa o los restaurantes, entre otros espacios, se llenan de perfiles "clásicos" que repiten año tras año como los más demandados:

  • Socorrista: este profesional es indispensable en playas, piscinas y parques acuáticos para velar por la seguridad de los bañistas. De este se valora su capacidad de respuesta ante emergencias, su vigilancia constante y su buen estado físico.
  • Monitor de actividades acuáticas: en paddle surf, kayak, juegos en el agua o excursiones guiadas son imprescindibles los monitores acuáticos. "La formación en deporte, el manejo de grupos y un alto nivel de energía son imprescindibles para este tipo de rol", aseveran.
  • Agente de viajes: esta figura sigue siendo esencial para quienes buscan asesoramiento experto o experiencias a medida sobre todo en verano cuando se dispara la demanda de viajes.
  • Coctelero: es un clásico de las terrazas, "beach clubs" o festivales veraniegos, siendo embajadores de la experiencia gastronómica del verano y del ocio nocturno.

"Sea cual sea el perfil o la vocación, el verano es una oportunidad única para ganar experiencia, explorar nuevos entornos y ampliar horizontes profesionales. La temporada estival invita a descubrir trabajos distintos, dinámicos y llenos de posibilidades", sentencia la plataforma de empleo.