Energía

Corea construirá en Marruecos una planta de sal de litio para baterías de coches eléctricos

Estará operativa en 2026 y producirá 30.000 toneladas anuales

Coche eléctrico
Coche eléctricoPixabay

El fabricante coreano Duksan Electera (DS Electera), especializado en la fabricación de electrolitos para baterías secundarias, ha firmado un acuerdo de suministro exclusivo con Visionary Energy, una multinacional con sede en Singapur, para la producción de sal de litio en Marruecos. Esta materia prima es fundamental en la elaboración de electrolitos, uno de los componentes clave de las baterías para vehículos eléctricos.

Visionary establecerá en Marruecos, de aquí a 2026, una fábrica de sal de litio con una capacidad de producción anual de más de 30.000 toneladas y suministrará parte de su producción a DS Electera. No es la primera empresa surcoreana interesada en el litio marroquí. El 5 de abril, LG Energy Solution , segundo fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, firmó un acuerdo con el grupo chino Yahua Industrial Group para la creación de una planta de producción de hidróxido de litio en Marruecos.

DS Electera, filial del grupo coreano Duksan Techopia con sede en la ciudad de Gongju, en el centro-oeste de Corea, ha completado la construcción de una planta de fabricación de electrolitos con una capacidad anual de 10.000 toneladas en el complejo industrial de Namgongju. La empresa también está construyendo una fábrica con una capacidad de 60.000 toneladas en el estado de Tennessee, Estados Unidos, cuyo inicio de actividades está previsto para marzo de 2024. A través de estas inversiones, el fabricante desea consolidarse en el mercado mundial de electrolitos de velocidad, informa Le360.

“Con este contrato, hemos alcanzado un importante punto de inflexión en la operación de nuestra fábrica norteamericana, resolviendo simultáneamente los riesgos globales relacionados con la sal de litio, una materia prima clave para el electrolito, y asegurando una fuente estable de materias primas para esta fábrica ”, dijo un funcionario de DS Electera. " Esperamos dominar la industria de materiales secundarios para baterías fortaleciendo la asociación estratégica entre las dos empresas ", añadió