MENÚ
martes 18 junio 2019
04:46
Actualizado

El Ibex se va de vacaciones

Los inversores, ante el cierre de la bolsa este viernes y el próximo lunes, han actuado con cautela

  • La bolsa madrileña, el Ibex35
    La bolsa madrileña, el Ibex35 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2019. 17:39h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros,  , analista de XTB.  16/4/2019

ETIQUETAS

Jornada de transición en las principales bolsas a nivel mundial. En una semana marcada por los próximos festivos en los parqués, recordamos que el próximo viernes y lunes la bolsa española permanecerá cerrada, los inversores optan por la cautela. La situación, al menos a nivel técnico, invita a la precaución hasta poder vislumbrar catalizadores alcistas de peso. En estos momentos encontramos a los principales índices de Wall Street a las puertas de sus máximos históricos. El SP&500 necesita apenas una subida del 1% para alcanzar sus cotas más altas cotizadas el pasado mes de septiembre. En este sentido, el Ibex35 vuelve a chocar con sus resistencias dibujadas en los máximos de, precisamente, el pasado mes de septiembre.

A nivel empresarial, hablando de valores de nuestro selectivo, encontramos el rebote de Acereras e Inditex. Las buenas previsiones para China, espoleada por la posibilidad de estímulos monetarios, generan esperanza en estas compañías cíclicas. Ambas subieron en los entornos del 1%. La mejora de futuras proyecciones para su competidora Zalando hace que Inditex aproveche cierto viento a favor dentro del sector. La compañía textil avanza por encima de los 27 euros. Mención especial para el valor que lidera al Ibex35 en este 2019. SiemensGamesa vuelve a cotizar al alza para acumular un 44% en un rally que parece, de momento, no tener fin.

En los próximos días esperamos un escenario de mercado marcado por la falta de volumen, donde los mercados suelen plegar velas. Esperamos un Ibex35 que aguante al menos los 9300 puntos para intentar el asalto a máximos en las sesiones venideras.

Últimas noticias