Alerta
Esta es la web que debes consultar para saber a qué empresa u organismo tienes que solicitar las indemnizaciones por la DANA
La patronal del sector asegurador español, Unespa, ha creado una página web informativa junto al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Agroseguro
La patronal del sector asegurador español, Unespa, ha recordado este lunes a todos los asegurados afectados por el paso de la DANA -depresión aislada en niveles altos- que comenzó ayer en diferentes zonas del país, que consulten la web "Naturalmente protegidos" para saber a qué empresa u organismo deben solicitar las indemnizaciones que les correspondan.
La web, creada por Unespa, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Agroseguro, explica de forma detallada a dónde deben acudir los asegurados que sufran algún percance por lluvias torrenciales o inundaciones, como en este caso, y también en otros supuestos como viento, sequía, helada, nieve, granizo, terremoto, maremoto o incluso una erupción volcánica.
También las aseguradoras han empezado a comunicar a sus clientes los diferentes dispositivos especiales que cada una ha puesto en marcha para dar información o agilizar los trámites de los siniestros, como es habitual cuando se producen este tipo de fenómenos meteorológicos.
Por ejemplo, Santalucía ha activado su Plan Especial de Eventos, con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica, y ha atendido desde la medianoche del domingo unos 2.757 siniestros, especialmente en Madrid, Toledo, Valencia y Barcelona. Asimismo, la Mutua Madrileña ha habilitado un teléfono específico de asistencia urgente, el 91 503 64 15, para sus clientes de hogar, autos y motos. Por su parte, Generali ha puesto a disposición de clientes y mediadores el teléfono 900 300 600, con el que podrán obtener toda la información que necesiten.
Organizaciones de consumidores como la OCU o Facua han aconsejado a los afectados por daños en vehículos o viviendas que se pongan en contacto con sus aseguradoras y recojan pruebas de los desperfectos, y les han recordado que estos podrían estar "en buena parte" cubiertos por el CCS, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos. La OCU también ha recordado a los pasajeros de tren o autobús cuyo trayecto fuera anulado por la DANA que tienen derecho a ser transportados a su destino lo antes posible o, si lo prefieren, a la devolución del importe del billete.
✕
Accede a tu cuenta para comentar