Empresas

El Foro Global de Empresa y Derechos Humanos de MSH Global llega al Círculo de Bellas Artes

El evento se centrará en la gestión de marcas ante entornos geopolíticos y económicos complejos

El Foro Global de Empresa y Derechos Humanos
El Foro Global de Empresa y Derechos Humanos MSH GlobalLa Razón

¿Es posible gestionar una marca –sea de un país, de una institución o de una empresa– sin tener en cuenta la volatilidad y la complejidad políticas y económicas que caracterizan el contexto global o con herramientas que tuvieron su utilidad en tiempos anteriores al Covid o la Guerra en Ucrania, con sus correspondientes consecuencias en el orden internacional y los mercados globales? La respuesta es no.

Las empresas, las instituciones y los países pueden gestionar su marca con éxito en la actual coyuntura –que ha introducido cambios fundamentales en su entorno y está llamada a durar– si lo hacen con información suficiente, instrumentos renovados y adecuados y con un compromiso con los derechos humanos y la sosteniblidad enraizados en su visión y en su misión.

Los desafíos del contexto global se tornarán en ese caso en oportunidades que permitan a aquellos tres actores no solo adecuarse a tiempo a los cambios, sino formar parte de la respuesta a los mismos anticipadamente, en tiempo real.

El Foro Global Empresa y Derechos Humanos: "Gestión de marcas ante entornos complejos geopolíticos y económicos", organizado por MSH Global, está orientado a definir esa respuesta a partir de una reflexión compartida entre todos los actores.

El Foro reunirá el próximo miércoles 12 de junio –de 10 a 12:30 horas– en el Círculo de Bellas Artes a las voces y las reflexiones del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Barcelona, de las asociaciones y las empresas (ANDEMA, JOIN UP, Time Out, @WAM Global) que contribuirán a perfilar un camino que ya se está recorriendo en caso práctico de Chile, que expondrá su Embajador en Madrid.

Programa

  • Apertura (10:00 horas): Carlos Morales Sánchez, presidente de MSH Global.
  • Palabras de Bienvenida (10:05 horas): Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid
  • Intervención inicial (10:10 horas): Gobierno de España, D. Juan Fernández-Carnicer – Director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes; "El deporte como generador de marca país".
  • Mesa de Debate empresas e Instituciones (10:25 horas): Gerard Guiu Ribé, CEO en Andema (Asociación para la Defensa de la Marca & RCE Comisionado en el Cercle d´Economia) moderador de la mesa. En esta participarán Elena Peyró, Co-founder & CEO en Join Up; Mabel Mas, Managing director de Time Out en España y Francia; Federica Fornacciari, Global Executive Vice President Marketing & Strategy @WAM Global; y Pau Solanilla Franco, Comisionado de Promoción de Ciudad y Relaciones internacionales del Ajuntament de Barcelona.
  • Café/ Networking (11:10 horas).
  • Caso Práctico (11:25 horas): Excmo. Sr. Embajador de la República de Chile D. Javier Velasco. El tema será la plataforma de Chile para España, en la zona Pacífico y el entorno de Defensa y Aeroespacial. Chile, como marca de confianza, en el entorno de la defensa.
  • Cierre (12:00 horas).