Cargando...

Grupo Fuertes premia un proyecto sobre alimentación de precisión en cerdas lactantes

Grupo Fuertes premia un proyecto sobre alimentación de precisión en cerdas lactantes

La compañía ha entregado su Premio Nacional de Investigación en colaboración con la Academia de Ciencias Veterinarias

Grupo Fuertes premia un proyecto de alimentación Grupo FuertesGrupo Fuertes

Grupo Fuertes ha entregado su Premio Nacional de Investigación en colaboración con la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. En esta edición, la compañía ha premiado el estudio científico presentado por María Aparicio Arnay, Carlos Piñeiro Noguera, Diego Brito Gonçalves y Luis Miguel Laguna, el cual demuestra que la alimentación de precisión en cerdas en lactación mejora considerablemente tanto la calidad, como la cantidad de la carne de los lechones.

El premio fue entregado por la directora general adjunta de Cefusa, Inmaculada Cánovas, como representante de Grupo Fuertes, dentro del acto de inauguración del curso 2025 de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Además, se premió a Marina García Camacho por el mejor expediente Académico en el pasado curso 2023/2024 de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Innovación en el sector agroalimentario

Estos galardones tienen como objetivo promover la innovación en el sector agroalimentario español. En concreto, el proyecto galardonado fomenta la calidad de la carne de cerdo.

La Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia promueve este premio con el fin de reconocer cada año la labor de los mejores profesionales en el campo de la ganadería e industrias agroalimentarias.

Grupo Fuertes es el primer Académico Protector de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, una distinción que reconoce la contribución del holding empresarial a la potenciación y desarrollo de las ciencias de la salud.