Bolsa

El Ibex 35 sigue de dulce

En Europa la sesión ha empezado con dudas, pero ha remontado para acabar con subidas

MADRID, 20/05/2025.- El principal selectivo español, el IBEX 35, sube el 0,77 % tras la apertura de este martes, y supera los 14.200 puntos (nuevo máximo desde 2008), en la que puede ser su novena jornada en positivo y su mejor racha desde agosto de 2022. A las 9.10 horas, el IBEX 35 alcanza los 14.207,6 puntos tras subir ese 0,77 %. Las ganancias acumuladas en el año superan ya el 22,5 %. El selectivo nacional se ve impulsado por Indra, que sube el 3,15 %; seguida de Solaria, el 2,31 %; Acci...
El IBEX 35 sube el 0,77 % tras la apertura y supera los 14.200 puntosAltea TejidoAgencia EFE

El Ibex 35 despunta más de un 1,5% y se desmarca del resto de índices europeos a pesar de su remontada en la segunda mitad de la sesión. El selectivo español ha tenido varios valores anotándose fuertes subidas, lo que ha animado al resto de empresas.


La compañía que más ha despuntado del Ibex 35 ha sido Indra, que se ha anotado una subida de más de un 5% después de un aumento de su precio objetivo del 83% por parte de Kepler. Sin embargo, sigue por detrás de otras empresas del sector europeo en lo que llevamos de 2025 a pesar de prácticamente doblar su precio. Por otro lado, Solaria y Acciona Energía se han anotado subidas del 4% y del 3,5% respectivamente. Las renovables han subido después de que Trump haya dado el visto bueno al reinicio de un gran proyecto de energía eólica en Nueva York, reflejando un cambio de tono frente a las renovables.


Por la parte baja apenas vemos compañías, aunque Puig se ha anotado una caída de algo más del 0,5% y ha sido la peor del día.


En Europa la sesión ha empezado con dudas, pero ha remontado para acabar con subidas. El CAC francés ha repuntado alrededor de un 0,7% gracias al impulso de Kering, mientras que el FTSE inglés ha rondado el 1% de subida. En Wall Street estamos viendo caídas, aunque son moderadas en el S&P 500 y algo más acusadas en el Nasdaq 100. Recordemos que la sesión de ayer también comenzó con dudas y finalmente remontó, por lo que no sería de extrañar que viéramos algo similar.


Ante las caídas en Estados Unidos, el oro ha repuntado un 1,5% y junto a las subidas de ayer corta la mala racha bajista que acumulaba. Por su parte, el euro dólar sigue ubicándose en los 1,12 y parece que se ha estabilizado después del caos de los primeros meses de este año.