MENÚ
viernes 19 julio 2019
08:55
Actualizado

Jaime Malet: «Madrid es el lugar de todos, Barcelona sólo el de Cataluña»

El presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en España asegura que «un tercio de las compañías que se han ido de Cataluña no volverán nunca»

  • Miembros de la organización Arran, vinculada a la CUP, queman la bandera de España, Francia y la UE
    Miembros de la organización Arran, vinculada a la CUP, queman la bandera de España, Francia y la UE /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de marzo de 2019. 20:43h

Comentada
S. D. C..  23/3/2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham Spain), Jaime Malet, asegura que existe una “tendencia clara” de que la inversión extranjera que llega a España se concentra cada vez en más en Madrid en detrimento de Barcelona por la coyuntura política. “La realidad es que Madrid se ha posicionado como el lugar de todos y Barcelona, por desgracia, como el lugar solamente de Cataluña”, dijo Malet en una entrevista en Cope.

Malet considera que este posicionamiento de Barcelona es, a su juicio, “un error que hay que cambiar” porque esta ciudad encierra un gran atractivo para la captación de inversiones y de talento. Para Malet, Barcelona “estaría mucho mejor proyectándose hacia el resto de España”, y ha advertido sobre el peligro de la pérdida de sedes sociales en Cataluña, que cifra en unas 4.000, de las que más de 3.000 estaban radicadas en la capital catalana. “La gente que piensa que no pasa nada por la marcha de las sedes sociales se equivoca. En el mundo se pelean por tener las sedes empresariales. Esto es importante, porque a la larga tras las sedes se van los centros de decisión”, ha subrayado.

En este sentido, afirmó que “un tercio de las compañías que se han ido de Cataluña no volverán nunca, y quien diga lo contrario, miente”. Así, señaló que “hay una deriva populista en Cataluña que es mala para la población. Todo lo que sea ir en contra del bienestar de las familias, de los trabajadores, de los empresarios, del sentido común, me parece mal”. De hecho, calificó la situación de insólita y vergonzosa y señaló que los líderes políticos que han llevado a esta situación “deberían hacer una consideración”, al tiempo que valoró negativamente la gestión autonómica.

Últimas noticias