Confianza empresarial

La confianza del consumidor cierra 2016 en máximo anual

La Razón
La RazónLa Razón

La confianza de los consumidores ha subido en diciembre 1,3 puntos respecto a noviembre por una mejor percepción de la situación económica actual y ha cerrado 2016 en el máximo del índice anual, al superar los 100 puntos, aunque todavía se sitúa lejos de los máximos históricos de 2015.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha alcanzado en diciembre los 100,7 puntos impulsado sobre todo por la mejoría del índice de situación actual, que ha crecido 3,7 puntos respecto a noviembre y pese al ligero retroceso de las expectativas, que han bajado 0,9 puntos.

El incremento de la confianza en diciembre todavía se encuentra muy por debajo de los 107,4 puntos que registró el ICC a cierre de 2015, aunque ha superado los fuertes descensos experimentados en octubre y septiembre del año pasado.