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Manhattan

Los coches negros de Uber superan a los taxis amarillos en Nueva York

Los coches de la empresa del vehículos por internet Uber ya han superado en Nueva York a los tradicionales taxis amarillos en número de conductores, según la Taxi and Limousine Commission (TLC) de la ciudad.

Los últimos datos que ha publicado el departamento revelan que en estos momentos hay 14.088 coches de lujo de Uber en las calles neoyorquinas frente a 13.587 taxis amarillos, aunque éstos todavía hacen diez veces más servicios que los conductores de esa empresa.

Uno de los motivos del éxito de la compañía, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados a su servicio a través de una aplicación móvil, es que en Nueva York el salario que perciben sus conductores es de alrededor del doble del de los taxistas.

Además, los conductores de los conocidos como coches negros tienen contratos independientes a la empresa y pueden trabajar a media jornada.

La responsable de TLC, Meera Joshi, manifestó recientemente su preocupación por los métodos de Uber, que no paga cargos extras a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y cuyos coches sobrecargan todavía más las congestionadas calles de Manhattan.

La empresa, que permite a los usuarios pagar su trayecto por adelantado, empezó a trabajar en Nueva York en 2011 y ha sido recibida con recelo constante por parte de las compañías de taxis desde su nacimiento en 2009 en la ciudad de San Francisco.

Una de las consecuencias de la implantación de Uber en la ciudad de los rascacielos es la caída del precio de las licencias que los conductores han de abonar para poder conducir un taxi amarillo, que se había visto como un valor seguro durante la crisis económica y que ahora estaría alrededor de los 840.000 dólares.