Transporte aéreo

Marruecos aumentó un 23% los vuelos interiores durante el año pasado

En marcha un plan de ampliación de aeropuertos, incluido el de Casablanca

Aeropuerto de Casablanca
Aeropuerto de CasablancaDreamstimeLa Razón

Los servicios aéreos interiores en Marruecos durante 22023 aumentaron hasta los 2,6 millones de pasajeros, con un crecimiento del 2023, un aumento del 23 % respecto del año anterior, según informó el ministro de Transportes. y Logística, Mohammed Abdeljalil. Añadió que “ el Gobierno y las regiones apoyan este tipo de transporte en colaboración con las compañías aéreas, en particular Royal Air Maroc (RAM)”.

“ Reforzaremos el tráfico aéreo entre ciudades mediante el aumento de las conexiones directas entre ciudades, además de las que pasan por el aeropuerto internacional Mohammed V ”, anunció y subrayó que es la prioridad del Ejecutivo. También anunció que Ryanair ha desarrollado un amplio programa de servicios interurbanos que se extenderá desde marzo de 2024 hasta octubre del mismo año. Se trata de la creación de 11 líneas que conectarán 9 aeropuertos nacionales con la posibilidad de incrementar este tráfico interno en el futuro.

Paralelamente a este impulso, en los términos del contrato que vincula a RAM con el gobierno también está previsto reforzar el tráfico aéreo internacional y regional a través de nuevas líneas, según el responsable gubernamental. Para contribuir al desarrollo de la capacidad del tráfico aéreo, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) dará prioridad a la ampliación y modernización de los aeropuertos, incluido el de Casablanca, concluyó el ministro.