Comida económica

Para mí, el mejor chocolate de Mercadona: no es el de Dubai con pistacho, sino este

Es un chocolate que destaca por su amargor y es perfecto, por ejemplo, para echárselo al yogur

Mercadona deja sin palabras a sus clientes con el nuevo brillo labial: parece de lujo por menos de 5 euros
Mercadona deja sin palabras a sus clientes con el nuevo brillo labial: parece de lujo por menos de 5 euros

El chocolate negro con 99% cacao se ha consolidado como uno de los productos estrella de Mercadona y no es para menos, ya que tiene unos macronutrientes muy positivos en comparación con otros tipos de nutrientes.

Este producto, fabricado por Imperial Productos Alimentares en su planta de Azurara, Vila do Conde (Portugal), destaca por su composición simple y natural, elaborado únicamente con pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, uno de los motivos por los que está levantando tantas pasiones.

La tableta es un auténtico must dentro de las estanterías del supermercado valenciano, y no es para menos. Para mí, es el mejor chocolate, con mucha diferencia en comparación con el chocolate de Dubai de pistacho. Si bien, este último es más exótico, y más caro, tiene un sabor que puede llegar a hacerse bastante empalagoso. Si lo mezclamos, por ejemplo, con yogur griego y avena, tenemos además un perfecto snack para el pre-entrenamiento.

Para los amantes del chocolate amargo

Este chocolate se distingue por no contener azúcares añadidos ni edulcorantes, lo que lo convierte en una opción más saludable frente a otras variedades. Su contenido de azúcar es de apenas 5 gramos por tableta de 100 gramos, una cantidad es notablemente menor comparada con el chocolate con leche o blanco (en este último se dispara enormemente).

El chocolate negro puro ofrece múltiples beneficios para la salud cuando se consume con moderación. Entre sus propiedades destacan la generación de óxido nítrico en el organismo, que ayuda a relajar las arterias y mejora la circulación sanguínea, contribuyendo así a reducir la presión arterial.

Además, su alto contenido en antioxidantes naturales protege la salud cardiovascular, mientras que la presencia de feniletilamina mejora el estado de ánimo al estimular la producción de esta sustancia en el cerebro de forma natural. Además, en este formato que ofrece Mercadona no es excesivamente caro.

La teobromina presente en el cacao actúa como estimulante del sistema nervioso central, mejorando su funcionamiento. Por último, el chocolate negro aumenta la sensación de saciedad, lo que lo convierte en un alimento compatible con planes de pérdida de peso, siempre que su consumo sea moderado.

En contraste, el chocolate con leche contiene altos niveles de grasas y azúcares refinados, mientras que el chocolate blanco, compuesto principalmente por un 55% de azúcar, es considerado por muchos expertos más como un compuesto de grasas con saborizantes que como chocolate propiamente dicho. Así, el chocolate 99% está destinado en Mercadona a los verdaderos amantes del chocolate más amargo, pero también más sano. No obstante, siempre es buena idea darse un capricho y no mirar solamente los macros.