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Nueva ronda de despidos en PayPal: la firma de pagos digitales anuncia 2.500 salidas, el 9% de la plantilla

La tecnológica ya suprimió 2.000 puestos a inicios de 2023. El aumento de la competencia en los últimos años ha mermado su cuota de mercado

Logo de PayPal en sus oficinas centrales de San José (California)
Logo de PayPal en sus oficinas centrales de San José (California)Jeff ChiuAgencia AP

Nuevo año, nuevo ERE. Los empleados de la empresa de pagos digitales PayPal se vuelve a enfrentar a una oleada de despidos tras las 2.000 salidas anunciadas a inicios de 2023, lo que en aquel momento suponía el 7% de la plantilla, que ascendía a unos 29.900 trabajadores. Para este 2024, la firma ha comunicado que planea reducir el 9% de su plantilla global, uno 2.500 empleos, tanto a través de despidos como eliminación de vacantes. El anuncio llega en un momento de alta competencia y presión sobre los beneficios. La tecnológica fue una de las primeras empresas disruptivas en el sector de pagos, pero sus rivales como Apple y Zelle, le han ido arrebatando cuota de mercado y mermando sus resultados.

Según recoge la carta dirigida a la plantilla, a la que ha tenido acceso Bloomberg, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año. "Hacemos esto para dar el tamaño adecuado a nuestra empresa, que nos permitirá movernos a la velocidad necesaria para dar resultados a nuestros clientes y tener un crecimiento beneficioso", dijo el máximo ejecutivo de la tecnológica, Alex Chriss.

Chriss aludió a la eficiencia, la "automatización" y al uso de tecnología para "reducir complejidad y duplicación" como los argumentos para la medida. Argumentó que el recorte de puestos de trabajo permitirá a la compañía "moverse con la velocidad necesaria para cumplir con los clientes e impulsar un crecimiento rentable".

El CEO de Paypal, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la "fintech" (financiera tecnológica) Intuit, ha dicho que 2024 será un año de "cambio" e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía tiene previsto publicar sus resultados correspondientes al ejercicio de 2023 la próxima semana. En la última presentación de resultados, la del tercer trimestre, Chriss ya reconoció que la "base de costes y la compleja estructura" de la empresa habían ralentizado el progreso.