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La guerra por los pagos online: estas son las plataformas que compiten actualmente

Los pagos online son muy utilizados en la actualidad y existen varias empresas que ofrecen este servicio para millones de usuarios en todo el mundo

El pago con el móvil sigue creciendo en número de usuarios, según el estudio de EGMobile.
El pago con el móvil sigue creciendo en número de usuarios, según el estudio de EGMobile.larazon

Los pagos online han llegado para quedarse. Si bien la tarjeta de crédito sigue siendo el método más usado para realizar las compras online, el preferido por un 65% de los internautas, casi la mitad lo complementa con el pago por PayPal, según datos de Statista.

Con la creciente tendencia hacia las compras online y la digitalización de los servicios, el mercado de los pagos online se ha vuelto cada vez más competitivo. En este contexto, surgen nuevos actores que han reclamado su parte del pastel en los últimos años y que tratan de arrebatar cuota de mercado a la todopoderosa plataforma fundada por Elon Musk.

Stripe, el gran competidor de Paypal

Stripe tiene actualmente una cuota de mercado del 19,44% en el sector del ecommerce, según datos del portal web Kinsta. Todavía lejos del 42,35% que tiene PayPal, pero acercándose año a año. La empresa fundada en 2010 por los hermanos Patrick y John Collison, ha revolucionado el mercado ofreciendo una solución eficiente para las empresas emergentes.

Su gran ventaja con respecto a PayPal es que cuenta con una fácil integración y una experiencia de usuario más fluida. Esto hace que cada día más empresas se decantan por ella, dado que pueden personalizar sus páginas de pago para que coincidan con la estética de su marca, lo que mejora la confianza del cliente.

Mangopay, a la cabeza en Europa

Mangopay es otro actor importante en el mercado de los pagos en línea, especialmente en Europa. A diferencia de Stripe, Mangopay se especializa en proporcionar soluciones de pago para marketplaces y plataformas de crowdfunding.

Esto significa que las empresas que operan en estos sectores pueden utilizar Mangopay para administrar los flujos de efectivo entre empresas de manera eficiente y segura. Además, están especializados en cumplir con las regulaciones financieras de la Unión Europea, lo que supone una tranquilidad extra para las empresas que quieren internacionalizar sus productos.

De hecho, Nicolas Fournié, Country Manager de Mangopay en España y Portugal, afirmaba en una entrevista para el portal marketing4ecommerce que el crecimiento de la firma en nuestro país fue del 50% en 2022. “España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para Mangopay”, explicaba.

Las tecnológicas quieren gestionar los pagos

Si hablamos de pagos físicos, tenemos que destacar el papel de Apple y Google con sus sistemas de pago con sus propios servicios. Dos sistemas (Apple Pay y Google Pay) que están cambiando la forma en que los consumidores pagan en comercios con sus smartphones, pero también a la hora de pagar en tiendas virtuales.

Y aquí surge otro nuevo actor: Revolut. Una empresa que ha dado el salto de neobanco a gestionar pagos online, gracias a su sistema de tarjeta de crédito virtual. Una funcionalidad que le ha permitido experimentar una expansión impresionante, al poder trabajar como plataforma para empresas y usuarios.

La fortaleza de Revolut radica en su enfoque en la eficiencia y la transparencia de las transacciones internacionales. Esto es especialmente beneficioso para las empresas que operan en mercados globales. Además, Revolut ha ganado la confianza de los usuarios al garantizar la seguridad de sus datos financieros y ofrecer una experiencia de usuario cómoda.