Mallorca

El nuevo pelotazo de Rafa Nadal que nada tiene que ver con el tenis

El tenista balear se alía con una conocida cadena para dar el salto al turismo

 Rafa Nadal en su academia de tenis
Rafa Nadal en su academia de tenisLa RazónLa Razón

Los negocios del genial Rafa Nadal, ganador de 22 Gran Slam y el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos no dejan de ampliar horizontes. A su academia de tenis, puntera en todo el mundo, se une la alianza con otros grandes deportistas entorno a la cadena de restaurantes Tatel, creada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y el propio Rafa Nadal, y en la que también participan Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o el cantante Enrique Iglesias.

Con presencia en medio mundo, desde Madrid, Ibiza y Valencia a Beverly Hills, Ciudad de México, Riad o Doha, Nadal se lanza ahora a otra aventura empresarial, una muestra más de que lo suyo no es quedarse de brazos cruzados.

El ganador de 14 Roland Garros, abrirá el próximo 28 de junio el nuevo hotel Zel Mallorca, junto a la playa de Palma Novaque, y en el que se alían dos marcas españolas globales: Meliá y Rafa Nadal, como accionista de la nueva marca hotelera.

El nuevo establecimiento será el primero del sello Zel, una marca de la que se espera "muchas satisfacciones en términos de rentabilidad y expansión", según ha detallado el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Economía/Empresas.- El primer hotel de Meliá y Rafa Nadal adelanta su inauguración al 28 de junio
Economía/Empresas.- El primer hotel de Meliá y Rafa Nadal adelanta su inauguración al 28 de junioEuropa Press

Escarrer ha destacado la ilusión que ha despertado el proyecto y como prueba ha asegurado que la cadena está "recibiendo un aluvión de peticiones para formar parte del equipo, no sólo para trabajar en el hotel sino también en su oferta de restauración" y en su beach club en manos de la empresa especializada El Beso, con 10 años de experiencia como referente en calidad gastronómica gracias a su cocina de corazón vasco mediterráneo.

Los valores de Rafa Nadal y de Meliá son un sinónimo de permanencia y seriedad no sólo para los futuros clientes "sino también a proveedores e inversores y accionistas que quieren participar en el proyecto".

El acuerdo entre Nadal y Meliá, sellado en diciembre pasado, incluye una cartera 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas figuran París y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones como Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, Caribe y el sudeste asiático también podrían estar en el radar de esta nueva línea hotelera de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión con un mercado carácter mediterráneo y familiar.

La 'joint venture', al estilo de la rubricada entre la cadena Pestana y Cristiano Ronaldo, prevé un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.

El primer Zel contará con 165 habitaciones (21 Junior Suites y Suites) y dos piscinas. El patio del hotel se configurará como el epicentro, funcionando como lobby y albergando un córner de speciality coffee de la firma Syra Coffee y un concept store, para adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

El hotel tendrá un gimnasio de última generación, salas multifunción con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación.

Además, pondrá a disposición de los huéspedes entrenadores profesionales para crear rutinas personalizadas. El Zel Mallorca también ofrecerá una zona de spa, equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado además un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino.