Despidos

Procter & Gamble (P&G) recortará 7.000 empleos en dos años para reducir costes

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene también contempla la salida de algunas categorías y marcas, así como reestructurar la organización

FILE - Proctor & Gamble headquarters complex is seen in downtown Cincinnati, Thursday, July 9, 2015. (AP Photo/John Minchillo, File)
Coty Procter & GambleASSOCIATED PRESSAgencia AP

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su intención de reducir hasta 7.000 puestos de trabajo no relacionados con la fabricación durante los próximos dos años en el marco de una reestructuración con el fin de reducir costes e impulsar la productividad.

Asimismo, la multinacional se plantea la salida de algunas categorías, marcas y presentaciones de productos en mercados individuales, incluyendo la posibilidad de desinvertir de algunas marcas, además de implementar cambios adicionales para garantizar un diseño organizacional aún más ágil mediante la ampliación de funciones, reduciendo el tamaño de los equipos y el aprovechamiento de la digitalización y la automatización.

El fabricante de marcas como Pantene, Head & Shoulders, Herbal Essences, Olay, Gillette, Venus, Ariel y Fairy anunció el recorte del 15% de sus puestos no relacionados con la producción y sus planes para eliminar varias categorías y marcas, además de reestructurar su organización, en una conferencia en París.

Estos cambios en la cartera permitirán a la empresa realizar intervenciones relacionadas con su cadena de suministro, incluyendo dimensionar y ubicar correctamente la producción para impulsar la eficiencia, acelerar la innovación, reducir costes y aumentar la fiabilidad y la resiliencia del suministro, argumenta la compañía.

Procter & Gamble indicó que estos planes se implementarán durante los próximos dos ejercicios fiscales, lo que permitirá secuenciar adecuadamente la ejecución de importantes proyectos operativos y de innovación. Sus ventas se han reducido, así como sus previsiones para los próximos meses al tener en cuenta el impacto arancelario.