Renovables

Kyndryl desarrolla una plataforma tecnológica para Elawan Energy

Desde España se dará servicio a nueve países

Elawan Energy
Elawan EnergyElawan

Kyndryl ha sido el encargado de desarrollar una plataforma tecnológica para Elawan Energy (que cuenta con 50 plantas productivas y presencia en 9 países) con la que la eléctrica basará su crecimiento en generación de energías renovables (hidráulica, eólica y solar) en los próximos años.

El proyecto, de tres años de duración, está ya operativo, según destacan fuentes de Kyndryl a esta redacción. Aunque la plataforma reside en los data centers de Kyndryl en España, el servicio se dará a nivel mundial. Más concretamente, se dará soporte a la infraestructura de Elawan, tanto en España como en las distintas sedes que tienen por el mundo: Brasil, Estados Unidos, Polonia, México, Sudáfrica, Turquía, Grecia, Rumanía, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica….

Kyndryl ha desplegado en sus centros de datos los servidores, almacenamiento y comunicaciones necesarios para Elawan. El proyecto también conlleva la transformación completa de red con una solución de “conectividad como servicio” que abarca el centro de datos, las oficinas remotas y los parques eólicos, proporcionando acceso directo a las aplicaciones. Kyndryl también ha colaborado en el establecimiento de la necesaria interconexión con Red Eléctrica de España.

“A lo que está ayudando el equipo de Kyndryl y los servicios del acuerdo contratado es a que Elawan Energy pueda despreocuparse de la plataforma tecnológica que le da soporte y de su gestión y se pueda centrar en su negocio, con una alta disponibilidad, fiabilidad y seguridad. Además, la infraestructura montada tiene flexibilidad para crecer según lo vaya necesitando”, explican fuentes de Kyndryl.

Para completar el servicio tecnológico, Kyndryl Consult ha diseñado una estrategia de seguridad y resiliencia para Elawan Energy basada en dos pilares: una monitorización avanzada de eventos de seguridad usando tecnología SIEM; y una búsqueda constante de amenazas con un enfoque proactivo que combina “vigilancia digital” e “inteligencia de amenazas”, que aporta contexto a dichas amenazas y mejora la detección y la respuesta a incidentes, según explica la compañía.