Empresas

Técnicas Reunidas prevé duplicar su Ebit en cinco años

La compañía presenta SALTA, su nuevo modelo estratégico y de gestión

Sede de Técnicas Reunidas en Madrid
Sede de Técnicas Reunidas en MadridArchivo

Técnicas Reunidas ha reformula su estrategia para los próximos cinco años, bajo el nombre de SALTA, poniendo el foco en un crecimiento más rentable, con mayores márgenes y menor riesgo. Entre los objetivos que se ha marcado, se encuentra el de multiplicar por aproximadamente dos veces y media el resultado operativo (EBIT), lo que le llevaría al entorno de 380 millones de euros en 2028, desde los 157 millones alcanzados en 2023. Este nuevo modelo estratégico y de gestión, así como sus objetivos fueron presentado esta misma semana en Abu Dhabi, durante un Capital Markets Day (CMD) con analistas e inversores.

El plan de crecimiento y de expansión de márgenes que conforma SALTA se sustenta en 7 pilares clave: crear la nueva unidad de negocio Ingeniería y Servicios, expandir la actividad en Norteamérica como un mercado clave para la Compañía, seguir intensificando la apuesta por la Transición Energética (Track), impulsar la digitalización en el marco de la ejecución de proyectos, cerrar alianzas estratégicas como la ya realizada con Sinopec, reforzar la presencia local y promover y retener el talento.

A medio plazo, la compañía espera alcanzar, aproximadamente, los 500 millones de euros de recursos propios al cierre de 2025, excluyendo el préstamo participativo de SEPI. La recuperación de la fortaleza financiera de la compañía permitirá en 2026 el repago de la deuda a Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y volver a pagar dividendos, con un pay-out estimado del 30% en dicho año y con el objetivo de alcanzar los niveles de retribución al accionista del pasado.