Actualidad

Aeronáutica

Virgin Galactic pasea a su primera turista espacial

Beth Moses será la encargada de entrenar a los futuros turistas espaciales / Foto: Instagram
Beth Moses será la encargada de entrenar a los futuros turistas espaciales / Foto: Instagramlarazon

Beth Moses, instructora jefe de Virgin Galactic, se ha convertido hoy en la primera pasajera de la compañía de turismo espacial Virgin Atlantic, propiedad del multimillonario británico Richard Branso

Beth Moses, instructora jefe de Virgin Galactic, se ha convertido hoy en la primera pasajera de la compañía de turismo espacial Virgin Atlantic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson. Moses, que será la encargada de entrenar a los futuros turistas espaciales, ha compartido como pasajera un vuelo en la frontera especial en la nave SpaceShipTwo junto a dos pilotos de la compañía para evaluar la cabina de la que disfrutarán los turistas y la experiencia como cliente. «Se suele decir que los pilotos disfrutan de los mejores asientos y las mejores vistas, pero después del vuelo de hoy no estoy seguro de eso», indicó el piloto David Mackay tras la experiencia vivida por Moses como pasajera.

La nave de Virgin, que alcanzó una velocidad tres veces superior a la barrera del sonido, puede transportar hasta 6 pasajeros adicionales a los dos pilotos. Hasta el momento, la empresa ha confirmado que 600 personas de 58 países, entre ellos el actor Leonardo DiCaprio o el cantante Justin Bieber han comprado su pasaje para realizar el viaje espacial, con un precio de 250.000 dólares por cliente.

La compañía de Branson compite con Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y SpaceX, del fundador de Tesla, Elon Musk, en la carrera por lanzar a los primeros turistas espaciales.