Startups

Wallapop amplía su ronda de financiación con 20 millones de euros

La compañía valorada en 806 millones de euros, busca consolidarse como plataforma líder en la reutilización de productos en el Sur de Europa

Una persona vende productos de segunda mano
Una persona vende productos de segunda manoDreamstime

Wallapop, la plataforma española líder en consumo ha anunciado una nueva ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros de la mano de AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech. Con esta operación, AXIS se suma a Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y a los otros inversores participantes en la anterior operación de financiación de Wallapop, completada en febrero de 2021, y la extensión de capital posterior a inicio de 2023.

Con la segunda ampliación de esta ronda, Wallapop continuará centrada en su internacionalización y en capitalizar el mercado de los productos reutilizados, dando respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores en favor de opciones de consumo consciente a precios asequibles. La plataforma aspira a continuar consolidándose como plataforma líder en la reutilización de productos en el sur de Europa.

La compañía, que en 2023 cumplió su décimo aniversario, cerró su último ejercicio con unafacturación de alrededor de 91 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto a los 71,6 millones de euros facturados en el ejercicio anterior. Desde 2019, Wallapop ha registrado un incremento en facturación del 355% y,tras esta nueva inyección de capital, ha alcanzado una valoración de 806 millones de euros.

Tras su fundación en 2013, el número de personas que utilizan la plataforma se ha multiplicado por más de 100 en la última década, pasando de 170.000 a más de 19 millones de usuarios que, colectivamente, han dado una segunda oportunidad a más de 640 millones de productos, y crean alrededor de 100 millones de anuncios cada año, aseguran fuentes de la compañía.

Durante los últimos años, la compañía ha iniciado un proceso deexpansión en los mercados internacionales de Italia y Portugal, donde irrumpió en septiembre de 2021 y 2022 respectivamente. Hasta la fecha, la aplicación de Wallapop acumula más de 7,5 millones de descargas en Italia, donde su tráfico registra un crecimiento anual del 67%. Por su parte, la plataforma ya supera el millón de descargas en Portugal.