Sociedad

Universidad

¿Qué grados universitarios tienen mayor salida laboral?

Los alumnos que estudiaron ADE, Educación y Economía son los que tienen mayores tasas de empleo, según un ránking de la Fundación Cyd

Miles de alumnos se preparan para la EVAU, el examen que abre la puerta a los estudiantes al sistema universitario español y muchos se preguntan cuáles son las mejores universidades en las que matricularse. El ranking CYD (www.rankingcyd.org) da una respuesta después de analizar 76 universidades españolas, 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones. En el top cinco se encuentran la Autónoma de Barcelona, que repite esta edición al situarse en lo más alto del podio, seguida de la de Barcelona, Navarra, Pompeu Fabra y la Autónoma de Madrid.

Por autonomías, las universidades con mejores resultados se sitúan en Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid.

Pero si de lo que se trata es de matricularse en estudios que ofrecen las mejores salidas laborales, los alumnos que acaban sus estudios y que consiguen una mayor incorporación al mundo laboral son los que estudian ADE, Educación y Economía, según se deduce de los ocho ámbitos de conocimiento incorporados en el ránking de esta edición. De hecho, ofrece, por primera vez, este dato basándose en número de filiación a la Seguridad Social, autónomos o número de contratos indefinidos. El resultado es que los alumnos que cursaron estos estudios tuvieron mayores oportunidades laborales en el curso 2013- 2014 en el año 2015 y en 2018. Por el contrario, los que peor parados salieron fueron, en 2018 Derecho, Ciencias Políticas e Historia.

¿Y cuáles son las mejores universides para estudiar las carreras con mayor salida laboral, según en ránking de la Fundación Cyd, que este año cumple su séptima edición?

ADE: Antonio de Nebrija, Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, Católica San Antonio de Murcia, Mondragón, Valladolid, Zaragoza, Illes Balears y Miguel Hernández de Elche.

EDUCACIÓN: Vic-Central de Catalunya, Autónoma de Barcelona, Girona, Valladolid, Complutense de Madrid y Barcelona.

ECONOMÍA: Pompeu Fabra, Santiago de Compostela, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Oviedo, Cantabria y Rey Juan Carlos.