Sección patrocinada por sección patrocinada

Temporal

Estos son todos los vuelos y los trenes cancelados por la borrasca Ciarán

La ciclogénesis explosiva provoca la cancelación de 18 vuelos e interrumpe servicios ferroviarios

Renfe suspende varios trayectos en el norte de España debido al fuerte temporal
Renfe suspende varios trayectos en el norte de España debido al fuerte temporalEuropa Press

Los efectos de la borrasca Ciarán, la ciclogénesis explosiva que estalló en España el miércoles, mantiene en alerta a casi todo el país por lluvias, olas o viento. El temporal está teniendo consecuencias en el transporte. Además de dejar árboles caídos y vientos huracanados muchas zonas del territorio, Renfe se ha visto obligado a cancelar e interrumpir el servicio entre algunas estaciones, principalmente en la zona noroeste y norte del país. También ha provocado la cancelación de 18 vuelos en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Asturias, Vigo, La Coruña y Santander.

Según datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena, en Madrid se desvió a Alicante un vuelo por viento cruzado, y en Bilbao fueron cancelados 13; en Asturias y Vigo se cancelaron sendos vuelos, y en La Coruña hubo otro suspendido y otro desviado a Barcelona, en tanto que en Santander se canceló una salida y una llegada.

Asimismo, por condiciones meteorológicas adversas desde ayer por la noche y en previsión de fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva, se han modificado una serie de servicios ferroviarios, según informa Adif, que añade que todos ellos cuentan con una alternativa por carretera.

En Galicia se ha interrumpido la circulación entre Ourense y Vigo; en Cantabria, en el trayecto Reinosa-Torrelavega, se ha suprimido el tramo Reinosa a Bárcena; en Asturias, se ha interrumpido la circulación en Pravia y Trubia, y en Bilbao se encuentra interceptada la circulación desde primera hora de la mañana entre Balsameda y Zaramillo.

También ha habido una incidencia en Cercanías de Madrid, en las líneas C3a, C7 y C8, con retrasos medios de 20 minutos por la caída de un árbol sobre la catenaria.

Además, las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en la Comunidad Valenciana han obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas los trenes de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, el servicio entre Segorbe y Teruel, y el servicio de Media Distancia en Xàtiva y Alcoi. En los tres casos han programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados, ha señalado Renfe.