Elecciones Galicia

Besteiro compromete un límite de 48 horas para la cita en Atención Primaria

El candidato socialista llama en Lugo a la movilización para apoyar un “cambio con seguridad” del que, afirma, “el PP no quiere y el Bloque quiere y no puede"

El candidato socialista, con Pedro Sánchez, hoy, en Lugo.
El candidato socialista, con Pedro Sánchez, hoy, en Lugo. PSdeG

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, se ha comprometido hoy en Lugo a fijar un límite de 48 horas para obtener cita en el médico de cabecera en Atención Primaria.

Así lo ha afirmado en un acto político junto al secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el auditorio de la Facultad de Veterinaria en el que se dieron cita alrededor de 1.000 personas.

En este marco, Gómez Besteiro ha desplegado su proyecto para "rescatar a la sanidad pública", en particular la Atención Primaria, fijando ese límite de 48 horas con el objetivo, ha dicho, de fortalecer el sistema sanitario y poner fin a la "incertidumbre de muchos enfermos".

El candidato socialista ha llamado a la movilización en las próximas elecciones para apoyar a un "cambio con seguridad y en la dirección idónea" mientras "el PP no quiere, el Bloque quiere y no puede, y nosotros queremos y podemos porque tenemos un magnífico equipo de gente preparada, solvente y con experiencia".

Provincia de Lugo

Besteiro ha presentado también sus compromisos con la provincia de Lugo, donde ha reivindicado el cumplimiento del acuerdo de reactivación de Alcoa, indicando que el Gobierno central está "pendiente" de que la empresa cumpla con los trabajadores, algo que ha calificado de "absolutamente vital".

El candidato socialista ha reivindicado la trayectoria de los socialistas gallegos para "devolverle el orgullo de ciudad y de provincia" y se ha erigido como el que sería "el primer presidente de Lugo que se presenta por Lugo y no escapa a otras provincias".

En este marco, ha considerado que en la provincia "vivimos la historia de la lucha contra lo imposible", ganando el gobierno en la capital, en la Diputación y en muchos ayuntamientos donde demostraron que "querer es poder".