Startup
Educación financiera para niños: esta startup propone regalar tarjetas de crédito en Navidad
Se trata de una tarjeta para niños y adolescentes a partir de 10 años que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, lo cual fomenta el ahorro y la educación financiera
La educación financiera es un término que ha ganado popularidad en los últimos años. Aprender sobre ahorro, seguridad y algunos otros básicos financieros siempre es una buena idea, independientemente de la edad a la que aprendamos.
En este contexto, surge Pixpay, una startup fundada en Francia que llegó al mercado español en 2021 y que se presenta con el objetivo de revolucionar las soluciones de pago para los adolescentes, dándoles los recursos necesarios para gestionar su economía.
De hecho, esta fintech ha lanzado la primera aplicación que ofrece a los adolescentes de más de 10 años una alternativa a los bancos tradicionales, y contribuye a la educación financiera de los niños y jóvenes.
Un regalo educativo
Con la cercanía de las celebraciones navideñas también vuelven los regalos. Detalles que han evolucionado y se han digitalizado, con productos tecnológicos como tablets u otros gadgets, que hoy en día son lo que triunfa entre los más jóvenes. Pero ¿y si hacemos un regalo educativo con un ingrediente digital?
Pues esto es lo que han pensado en Pixpay, que propone un regalo educativo y barato para niños y adolescentes estas navidades. Se trata de una tarjeta que puede usarse a partir de 10 años que les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable.
Y es que 8 de cada 10 familias españolas afirma que existen carencias formativas en lo que se refiere a la educación financiera, según datos de la compañía. Por esta razón, el 95% de las familias fomentan el ahorro del dinero entre sus hijos.
Para fomentar esta reserva de sus ingresos, Pixpay permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable a través de su app. Además, su tarjeta para niños y adolescentes les permite gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, fomentando el ahorro y la educación financiera.
Fomento del ahorro
Según datos de Pixpay, el 50% de los pagos realizados por adolescentes ya se realizan con el teléfono móvil. Por lo tanto, una tarjeta de crédito puede ser un regalo muy interesante, dado que permite trabajar valores como la responsabilidad o la administración del ahorro.
De esta manera niños y adolescentes dispondrán de independencia económica para hacer sus compras, al mismo tiempo que gestionan su economía de forma amena y divertida. En otras palabras, este es un regalo educativo que será útil durante gran parte de su vida.
Por otro lado, este regalo puede ayudarles a encontrar un objetivo alcanzable y claro que justifique el ahorro y les motive a guardar una cantidad de dinero para invertir en algo que quieren o necesitan. Así también aprenderán a diferenciar entre un capricho y una necesidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar