Startups
Imagimob: la startup que quiere popularizar el aprendizaje automático para las empresas
Gracias a sus herramientas listas para usarse, cualquier empresa puede implementar el aprendizaje automático dentro de sus procesos
El aprendizaje automático es una de las muchas herramientas de inteligencia artificial que han llegado para quedarse. Gracias a él, las empresas pueden simplificar tareas repetitivas, dejando que las máquinas se encarguen. Pero pasar de la teoría a la cadena de producción puede resultar complejo.
Y esto mismo es lo que pensaron los creadores de Imagimob, una startup centrada en el Edge AI, o inteligencia artificial que se ejecuta en el dispositivo, y no en servidores o en la nube. Esta empresa acaba de presentar Ready Models: la forma más rápida de llevar el aprendizaje automático a la producción. Un sistema completo que permite a otras empresas agregar funciones a sus dispositivos inteligentes con muchos menos recursos.
Aprendizaje automático para todos
Este sistema se presenta como una solución completa de aprendizaje automático (o machine learning en inglés) que garantizan ser robustas, de alto rendimiento y listas para producción. “Si observamos el mercado actual de la Inteligencia Artificial, podríamos contar con una mano cuántas empresas ofrecen modelos listos para usarse”, explica Sam Al-Attiyah, Director de clientes de Imagimob.
“Nuestros modelos se basan en ocho años de experiencia y se prueban exhaustivamente en el campo en diferentes entornos, por lo que están validados en términos de rendimiento. Y el hecho de que los estemos ejecutando en dispositivos pequeños es realmente único”, añade.
Para garantizar la solidez de sus modelos, en Imagimob crean una lista completa de los diferentes escenarios que pueden encontrar y luego los prueban. “También probamos los modelos en diferentes escenarios en todo el mundo para asegurarnos de que funcionen sin sesgos basados en geografías o etnias específicas”, comenta Sam.
Cuatro modelos de aprendizaje automático
La compañía ha lanzado al mercado cuatro modelos basados en audio, como Baby Cry para monitores de bebés, detección de sirenas para peatones, o detección de tos y ronquidos, todos ellos enfocados en dispositivos portátiles en los sectores de tecnología médica y salud.
Para muchas empresas, que buscan actualizar sus productos con funciones inteligentes de IA, hasta ahora las barreras eran demasiado altas. El proceso de desarrollo típico de un modelo de ML personalizado no solo requiere la ingeniería de software y la experiencia en inteligencia artificial adecuadas. También necesita de una gran inversión de tiempo y recursos para un extenso proceso de desarrollo.
Este proceso abarca desde la recopilación, validación y etiquetado de datos hasta el entrenamiento de modelos. Sin embargo, la propuesta de Imagimob es vender modelos listos para implementarse, aunque la empresa cuente con poca capacitación en inteligencia artificial.
“Esta es una manera mucho más fácil para que las empresas comiencen sus proyectos con aprendizaje automático. Con nuestros Ready Models, pueden tener nuevas funciones de Edge AI en funcionamiento prácticamente de la noche a la mañana”, concluye Anders Hardebring, director ejecutivo de Imagimob.
✕
Accede a tu cuenta para comentar