Empresas

Tartas a golpe de clic: este obrador ha revolucionado el 'delivery' de la repostería artesanal

La tecnología de envíos a través de Internet ha llegado al mundo de los postres y las tartas con esta propuesta de una empresa valenciana

Surtido de tartas de Mercadona
Surtido de tartas de MercadonaMercadona

La tecnología tiene también su lado dulce. Esto es lo que pensaron en Pepina Pastel, un obrador valenciano que un día decidió expandir su negocio para llevar sus tartas y pasteles a cualquier rincón de España a través de Internet.

Un cumpleaños familiar que salió muy bien

Su historia es de lo más curiosa, ya que este obrador inició su actividad como un proyecto de una madre y su hija. “Mamá, tienes un don y no lo sabes”, le espetó Lara a su madre, Pepa, un buen día del año 2019. Según explican en su web, “el espíritu Pepina siempre había estado en casa, hasta que un día nos dimos cuenta de lo lejos que podíamos llegar”.

Después de un cumpleaños familiar, Pepa preparó tartas para los más de 40 invitados, que quedaron encantados con el postre. A partir de aquí, la premisa estaba clara: que el mundo conociera las creaciones de Pepa.

Con mucho esfuerzo, consiguieron sus primeros pedidos en Valencia, pero querían ir a más. Un año más tarde, en noviembre de 2020, dieron el salto a hacer envíos a toda la península. Tras la pandemia, lanzaron su tarta estrella: de horchata y fartons. Una especialidad valenciana que ahora se puede disfrutar en toda España gracias a ellas.

El salto al delivery

Según cuenta Lara, “Pepina Pastel es hoy un sueño que cada día se va haciendo más y más real. “Nuestra filosofía nace del esfuerzo familiar por hacer las cosas bien. Para nosotras es igual de importante un evento pequeño como el más grande. Desde los inicios hemos cuidado cada detalle, haciendo que cada tarta sea el instante más dulce y especial en los eventos”, explica.

La última ‘dulce locura’ de esta empresa familiar ha sido ofrecer un delivery para poder encargar tartas con solo un clic. Gracias a su sistema de servicio de envío frío en 48 horas, son capaces de trasladar la magia de sus postres y tartas a toda la Península.

Y esto se aplica para una gran variedad de tartas y dulces con ingeniosas recetas pensadas por Pepa y elaboradas con el amor de una madre. De hecho, todas sus creaciones se producen de manera artesanal en el pueblo valenciano de Alzira y cuentan con una amplia oferta que cubre opciones veganas y bajas en azúcares.

Desde la clásica tarta Fiesta, un bizcocho de chocolate con leche con relleno de una suave crema de chocolate con leche, hasta tartas aptas para intolerantes a la lactosa y veganos. No hay nada que se les resista.