Residencias reales

Originales, divertidos y educativos son los talleres familiares en las residencias reales.

Es un super plan y el primero será este sábado 12 de agosto y así, cada siete días, hasta el 30 de septiembre en los salones de la Granja de San Ildefonso, Aranjuez, El Escorial y el Palacio Real de Madrid.

La Granja de San Idelfonso
La Granja de San IdelfonsoImagen cedida por Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional lanza este genial proyecto dirigido a las familias llamado "Las cuatro estaciones de la Corte". Es una actividad patrocinada por la Fundación ACS recuperando de esta manera el modelo de la Corte de Versalles de Luis XIV, que introdujeron en España los Borbones.

Ellos, los monarcas, establecieron una red de residencias reales en Aranjuez, la Granja o El Escorial y el Palacio Real de Madrid, que ahora acogerán talleres educativos enmarcados en el programa "Descubre los Reales Sitios".

La Granja de San Idelfonso
La Granja de San Idelfonso Patrimonio Nacional

El primer taller, el del 12 de agosto, será realizando un recorrido por las estancias del Palacio real de la Granja de San Ildefonso.

Fue en 1717, cuando Felipe V conoció este lugar y decidió levantar un palacio y unos jardines que le recordarán su infancia en la corte francesa de su abuelo, el rey Sol. A partir de ese momento este Real Sitio se convirtió en residencia estival de la familia, lugar de retiro de Felipe V y Real Sitio favorito del “Rey padre”. Durante el recorrido se podrán descubrir los antiguos apartamentos reales, recorriendo tanto las habitaciones privadas de los Reyes como las estancias de la planta baja, con una decoración más representativa.

Todos los sábados hasta el 30 de septiembre, a las 11 horas, el público que participe en el programa estival "Un palacio a la francesa" recorrerá los antiguos apartamentos reales y diseñará su residencia ideal para el período estival, como hizo Felipe V en su momento.