Iñigo Errejón

¿Por qué Errejón no ha estado en el debate de investidura?

El líder de Más País no ha representado a su partido, tal y como estaba previsto, por un grave catarro

Íñigo Errejón abre campaña en Sevilla
El líder de Más País, Íñigo ErrejónRafa AlcaideEFE

Íñigo Errejón que logró con su partido, Más País, poco más de 111.000 votos en la capital hoy ha estado ausente en la primera sesión del debate de investidura. Inés Sabanés ha sido la que ha representado al partido en el Congreso de los Diputados donde ha defendido la necesidad de un gobierno progresista y ha anunciado su apoyo a la investidura de Sánchez. Sabanés ha sido la responsable de hablar por Más País ya que su líder se encontraba enfermo y no ha podido acudir al Congreso.

Un grave catarro ha sido el responsable de que Errejón no acudiese a la que es la primera sesión de varias jornadas. A pesar de su enfermedad, Errejón tiene previsto acudir a votar tanto mañana como el martes. Por otro lado, la diputada que le ha sustituido, Sabanés, ha señalado hoy en el Congreso que Más País siempre defendió el desbloqueo y ha afirmado que, votando sí en la investidura, están haciendo “lo que nuestro país merece”.

Por su parte, Íñigo Errejón, muy activo en redes, no se ha pronunciado aún por sus cuentas personales de Twitter o Instagram sobre su ausencia de hoy en la primera sesión del debate. Asimismo, tampoco ha desvelado si mañana podrá estar presente en la primera votación. Respecto a la votación, el PSOE dispone de 167 síes frente a 164 noes de los cuales dos son de Más País de Iñigo Errejón.