Vox

Vox registra una Proposición para ilegalizar a ERC, JxCat o Bildu

El partido afirma que no negociarán la renovación del CGPJ si se excluye al PP. Abascal defiende el “pin parental” para proteger a los menores de los contenidos sexuales que se les quiere impartir a los niños de 0-6 años

Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para la modificación de la ley de partidos y su posterior debate en pleno. El líder de Vox, Santiago Abascal indicó que presentan esta iniciativa porque ciertos partidos están atentado de forma directa contra la unidad de España y contra la Constitución por lo que propone que sean ilegalizados. Según indicó se trata de partidos que «han incitado a la violencia, los que han desobedecido a los tribunales, al abuso de poder y a los que han propiciado situaciones de ataque a la seguridad y a las libertades de los españoles», como ha ocurrido en Cataluña, indicó. También se refirió a los partidos que han justificado los asesinatos de ETA y los que se han conjurado contra la constitución en su forma de acatamiento al tomar posesión de su escaño como diputados en el Congreso.

Para ello, Vox apuesta por una reforma de la ley que exija la ilegalización de los que atentan contra la Constitución o tratan de destruir la unidad nacional, o los que lo hacen también sistemáticamente contra las libertades apoyando a organizaciones terroristas, o contra los que promuevan referendos que vayan contra la unidad de España. En concreto se refiere a partidos como ERC, JxCat o Bildu, aunque especificó que si el PNV, el BNG o cualquier otro también pretende la destrucción de la unidad de España o subvertir el orden constitucional, deberían ser también ilegalizados. «Los que piden de alguna manera la independencia en alguna parte de España», apuntó Abascal.

Además, Vox apuesta por que esos partidos tengan que devolver los fondos que les han asignado y aseguran un debate público en verdadera libertad. Indicó que buscan establecer «unos mínimos» que protejan las libertades. «Al igual que las personas no tienen una libertad absoluta, los partidos políticos deben también tener esa limitación».

Para sacar adelante dicha Proposición no se ha puesto aún en contacto con ninguna otra formación política.

Renovación CGPJ

Con respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Santiago Abascal indicó que Vox no abrirá ninguna negociación con el PSOE excluyendo al PP. De esta manera dejó entrever que su formación iría de la mano de los populares porque si los populares no entran en la negociación, los de Abascal, tampoco.

Fuentes del partido recuerdan que Vox por sí sola no puede bloquear las negociaciones ni los miembros, pero es que el PP tampoco. Lo que sí dejan claro es que si se finalmente se abre la negociación es porque los populares están a favor de ello y en ese caso Vox no se quedaría fuera y negociaría e incluso podría proponer nombres. “Lo que queremos es una reforma de modelo y no vamos a colaborar con alguien que ha nombrado a un Gobierno ilegítimo. No vamos a beneficiar eso de ninguna manera”, indicó Abascal. El líder de Vox indicó que él ya habla con Sánchez desde la tribuna del Congreso pero si le llama para otra cosa “valoraremos” lo que hacemos, pero es algo que aún no se ha producido y que el Grupo no ha hablado, indicó.

Pin Parental

Abascal defendió el Pin Parental que su formación ha impulsado en Murcia y lamentó frases como la dijo la ministra de Educación, Isabel Celáa de que “los hijos no pertenecen a los padres”. “No son del Estado ni del PSOE”, afirmó el presidente de Vox “ni tampoco de los quieren educarles”. Destacó que “la patria potestad de los hijos la tienen los padres” y también el derecho a elegir la educación de los hijos. Celebró la posición del líder del PP, Pablo Casado defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos pero dijo que “no sabemos cuánto tiempo será capaz de defender esa posición" ya que los populares “son responsables de muchas de las legislaciones que hay en marcha” y de la que muchos padres “quieren proteger a sus hijos”. “De lo que no hay ninguna duda es de lo que defiende Vox”. "No hay ninguna duda para los españoles ni tampoco para los votantes de Vox en relación con el respeto a los homosexuales o la elección de las mujeres. Y subrayó que su formación de lo que quiere proteger a los menores es de “los contenidos sexuales que se dan a los niños de 0-6 años y no tengo duda de que no se les tiene que enseñar ningún juego sexual” y puso de ejemplo el programa Skolae que se quiere imponer por ejemplo en Navarra.

“La igualdad entre hombre y mujer es algo aceptado por toda la sociedad española” y lo ve como una excusa dentro de los contenidos que se imparten para “adoctrinarles de otros contenidos” como los de juegos sexuales a menores de seis años.

Sobre si el pin parental condicionará también la aprobación de los presupuestos en la Comunidad de Madrid, Abascal aseguró que los que tienen que aclararse son PP y Ciudadanos y afirmó que Vox “pondrá encima de la mesa estas propuestas y ellos decidirán hasta qué punto están dispuestos a hacer a los padres elegir”. Aunque deja a Rocío Monasterio que sea ella quien negocie lo que tenga que ver con este asunto en Madrid.