Galicia

Feijóo confirma que se presenta a la reelección: “No me presento para liderar ningún bloque de partidos”

El presidente de la Xunta ha confirmado que repetirá como candidato a la Xunta y que no se presenta a la reelección para liderar una coalición que enfrente en bloques a los gallegos

Alberto Núnez Feijóo ha comparecido tras la Junta Directiva del PPdG para anunciar su candidatura oficial a la Xunta de Galicia: “si mi partido quiere, quiero ser candidato a la presidencia del la Xunta. Si los gallegos y las gallegas quieren, seré el presidente de todos los gallegos y gallegas sin excepción”, ha anunciado visiblemente emocionado y arropado por muchos compañeros de partido que durante su comparecencia pública han jaleado una y otra vez: “presidente, presidente”.

El popular, que llegó a la Xunta de Galicia en 2009 y ayer anunció el anticipo electoral, lleva ya tres mayorías consecutivas y podría igualar el récord de Manuel Fraga si en los comicios del próximo 5 de abril revalida por cuarta vez consecutiva la mayoría absoluta.

En su declaración ha dejado claro que no va a liderar una coalición que enfrente en bloques a los gallegos sino que se presenta para liderar una candidatura que le permita continuar con el trabajo realizado durante los últimos años, donde Galicia, ha dicho, ha estado por encima de los intereses de partido. “No quiero encabezar una candidatura para enfrentar a los gallegos, sino para que sigamos avanzando juntos como lo hemos hecho durante los años de la crisis” ha indicado.

“No me presento para liderar ningún bloque de partidos, yo no quiero ser presidente para derrotar a nadie ni para ocupar un cargo sino para ejercer mi responsabilidad en un momento clave para la España de las autonomías”, ha señalado, en referencia a unas posible alianza con Ciudadanos para concurrir a estos comicios.

Feijóo, que ha comparecido desde el hotel Palacio del Carmen de Santiago de Compostela, ha subrayado los “muchos objetivos alcanzados” durante la década que los populares llevan al frente del gobierno gallego y, en este sentido, ha enumerado el buen comportamiento del empleo, la educación y el turismo en la Comunidad: “Galicia es más calidade que nunca”, ha señalado.

En un discurso, que ha pronunciado tanto en gallego como en castellano, ha destacado que la sociedad gallega, al contrario de lo que ocurre en el resto de España, está unida: “Galicia será más fuerte cuando los ciudadanos estemos fuertes y unidos. Aquí no hay fractura social. Aquí tratamos de entendernos todos y entre todos”, ha recordado.

Por último, se ha referido a su persona y a las dificultades que supone revalidar la mayoría: “Pido la confianza a mi pueblo que ya me conoce con aciertos y con errores, con alguna virtud y algunas carencias. No descubro nada si digo que soy Alberto Nuñez Feijóo. Los gallegos saben lo que pueden esperar de mi”, ha concluido.