Vox

El “tuit” de Abascal para demostrar que el 69% de los agresores sexuales en manada son extranjeros

Durante la entrevista en TVE se cuestionó la veracidad de sus datos y el líder de VOX prometió “tuitear” el documento de Interior que lo demuestra.

El líder de Vox, Santiago Abascal, volvió a subrayar sus datos sobre violencia machista y violaciones durante su entrevista en el Telediario 2 de Radio Televisión Española. Abascal volvió a sostener que el “69% de las agresiones cometidas en manada son de extranjeros”, una afirmación que ya ha repetido anteriormente.

El dato que utiliza el líder de Vox está incluido en el informe ‘Agresores sexuales con víctima desconocida’, del Instituto de Ciencia Forense y Seguridad del CSIF y la Universidad Autónoma de Madrid (y editado por el Ministerio del Interior) y el entrevistador, Carlos Franganillo, aseguró que este dato está manipulado y que en España no existen datos oficiales que recopilen agresiones sexuales diferenciadas por número y procedencia de autores.

Ante esta acusación, el líder de Vox mantuvo su argumento y recordó como incluso algún medio de comunicación cuestionó su cifra de un 69% porque en realidad era de un 70%. Además anunció que, nada más salir del programa, volvería a colgar en redes sociales el informe que confirma sus datos. Y dicho y hecho.

“Aquí tenéis los datos que ahora quieren esconder. Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros según un informe con datos del ministerio del Interior”, escribió el lider de VOX en su perfil de Twitter. En el informe, publicado por Abascal se subraya una presencia menor de agresores españoles, que representan el 31% del total, de ahí el famoso 69% tantas veces utilizado por los líderes del partido verde.

El propio presentador y conductor de la entrevista, Carlos Franganillo, respondió al “tuit” de Abascal y aclaró su acusación a las cifras utilizadas por Vox. “Gracias, Santiago. Como dije, me refería a que es una tipología acotada: “a víctima desconocida”, que representa el 20-30% de los casos. Nos son todas las violaciones grupales. En un 70-80% de los casos agresor y víctima se conocen, según ese mismo informe”. escribió el periodista.

El prometido mensaje de Abascal no tardó en volverse viral y cuenta ya con más de 500 comentarios y 6.000 “Me gusta”. Muchos usuarios agradecen al líder de VOX que cumpla lo dicho durante la entrevista y publique el informe e incluso atacan la pericia del propio entrevistador.