Coronavirus

Los funcionarios de prisiones denuncian que no les dejan llevar mascarillas: “Nos amenazan con expedientes si las traemos de casa”

Les dicen que esto podría “alterar” más a los internos y les obligan a quitársela. Esta mañana han prohibido entrar con ella a tres funcionarios del centro de Quatre Camins (Barcelona)

Los funcionarios de prisiones denuncian que no les dejan trabajar con mascarillas para evitar ser contagiados y contagiar a los reclusos con el Covid-19. Esta mañana, a tres funcionarios del centro penitenciario de Quatre Camins, en Barcelona, les han prohibido al entrada porque se han negado a quitarse la mascarilla, según denuncian en el vídeo. Desde otra prisión aseguran que el motivo que les han dado es que los internos se “alteran más” porque “piensan que se lo vamos a pegar”. “No hay suficientes mascarillas para todos”, denuncian.

Cámaras para expedientar al que las traiga de casa

“No es que no nos den gel desinfectante ni guantes, que por supuesto no tenemos, es que no te dejan traer las mascarillas de casa", denuncian. Así, desde la Subdirección Médica de un centro penitenciario obligaron este fin de semana a que se quitaran las mascarillas. “Nos vigilan por las cámaras para que no las traigamos de casa bajo amenaza de expediente”, denuncian las mismas fuentes. Ante estas condiciones de trabajo en el momento de alarma que nos encontramos, muchos funcionarios están planteando tomar medidas.